Estudiantes ingresan al estudio e interrumpen noticiario de UCV TV



Luego de que el viernes bailaran "Thriller" frente a La Moneda y ayer representaran un "suicidio colectivo por la Educación" en el paseo Ahumada, hoy los estudiantes protagonizaron otra inusual protesta, esta vez en los estudios del canal UCV, en la Quinta Región.

A las 18.15 horas y mientras el canal tenía al aire su noticiero, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso irrumpieron con pancartas en el estudio, rodeando a la sorprendida conductora que sólo atinó a entregarles su micrófono para que se pudieran expresar.

Entonces una de las manifestantes comenzó un encendido discurso, en que apuntó sus dardos contra el propio canal. "Nosotros queremos hacer una denuncia respecto de los cercos comunicacionales (...) desde este canal se nos han coartado las comunicaciones, siendo que este canal pertenece a nuestra institución", acusó la estudiante.

Luego intentó ir de lleno a sus demandas, comenzando a leer un comunicado, en el que señalaba que "el estallido social registrado últimamente en Chile demuestra que nuestra sociedad necesita democracia real...".

"Ante esto, exigimos espacios de participación para toda la comunidad....", alcanzó a decir la estudiante cuando el canal cortó repentinamente la imagen y comenzó a emitir un comercial de una tarjeta de crédito. Tras la tanda, la programación siguió con un capítulo de la serie "Los Pitufos".
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...