Marisela Santibáñez: “Dios eligió una flor, y esa flor fue mi Rafaela”



Consternación, dolor, tristeza, pesar y franco recogimiento se muestran a esta hora por Twitter tras el anuncio del fallecimiento de Rafaela, de 8 años, la única hija de la actriz Marisela Santibañez, a quien le fue detectada una leucemia fulminante de la que no pudo sobrevivir.

"Dios salió al jardín, eligió una flor, y esa flor fue mi Rafaela", dijo Marisela Santibañez a la salida del hospital tras el fallecimiento de su hija. "Rafaela luchó con toda la fuerza que dios le dio y ahora descansa en paz", dijo a punto de las lágrimas.

Según el parte médico difundido por el recinto hospitalario, "la paciente R.P.S padecía una leucemia aguda que fue tratada con quimioterapia en la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital. A raíz de sus bajas defensas con la terapia, la menor sufrió una shock séptico reflectivo, falleciendo a las 11.25 horas".

La misma actriz había comunicado vía Twitter el domingo del agravamiento de la pequeña, quien debió ser ingresada a la UCI del hospital San Juan de Dios, donde se encontraba internada recibiendo tratamiento. Por lo mismo, durante la mañana se había solicitado una cadena de oración en apoyo a la menor.

"Todos pidamos mucha fuerza para Maricela !! Y mucho amor para Rafaela", escribió en su cuenta Twitter Francisca Merino, mientas que Iván Guerrero confesó: "Siento una pena profunda por la muerte de Rafaela. Un parque de diversiones eterno para ella, mucha fuerza para @mariseka"

Otras dedicatorias las lanzaron Francisco Kaminski:"Rafaela Q.E.P.D. un abrazo y mucha fuerza @mariseka ella esta cuidándote desde el cielo!"; La periodista Mónica Sanhueza: "Que triste noticia la partida de Rafaela, hija de marisela. No la conocí pero no debe haber nada peor para una madre.#fuerzamarisela"; Consuelo Saavedra: "Pensando en todas las madres que lloran por siempre a sus hijos que se han ido. Qué tristeza la muerte de niñita de Marisela Santibáñez"; Soledad Onetto: "Fuerza Marisela y Juan. Que día tan triste."; Felipe Camiroaga: "Todo mi cariño marisela"; GonzaloRamírez: "Un fuerte abrazo a @mariseka (Marisela Santibáñez) no debe haber algo más triste y doloroso que perder un hijo."; Martín Cárcamo: "Que el profundo amor de tu hija te de fuerzas para seguir adelante @mariseka ....descansa en paz Rafaela".

El deceso de la pequeña era esperado por el entorno más íntimo de Marisela Santibañez. De hecho, la animadora de Chilevisión Eva Gómez había escrito antes del mediodía en su cuenta Twitter: "Esperando en el San Juan de Dios a que Rafaela tome rumbo vuele y pueda descansar."

También estuvo acompañando a Marisela Santibañez su amiga Carola Honorato, quien escribió: "La Rafaela se está convirtiendo en un angelito precioso, a punto de volar. Oren por su descanso eterno y por la fe y resignación".

Los funerales de la pequeña serán a partir de las 17 horas en la iglesia Santa Gemita, de Ñuñoa.
Share on Google Plus

About Miguel

23 Comentarios (Comenta yá!):

  1. Todas mis condolencias para Marisela Santibáñez que lástima!

    ResponderBorrar
  2. Wilma, Melipilla28 junio, 2011 18:32

    Marisela: recibe mi cariño y a traves de estas lineas toda la fuerza que sé te enviará el gran amor de Dios no hay respuestas ahora, vendrán en su momento, que Dios envuelva tu corazón en mucha paz , te sostenga, te ilumine y te guíe en tu duelo ,el amor de madre jamas termina, tu niñita está en un lugar especial ,así como en el ayer yo salí adelante gracias a la luz divina cuando Dios escogió a mis niños, sé que también tú lo lograrás, fuerza, recibe un abrazo grande con todo el cariño del mundo.

    ResponderBorrar
  3. Amelia Flores, Santiago28 junio, 2011 18:33

    fuerza para ti y tu familia ...ella ya descansa en paz ...solo pedirle a dios que te llene de fortaleza.y que te de esa recignacion que necesitas..ya tienes un angelito especial que te protege desde el cielo..tu rafaela. Amelia flores

    ResponderBorrar
  4. Vania Palma, Ñuñoa28 junio, 2011 18:34

    Fuerzas maricela, el señor te dara la paz y sabiduria que necesitas para afrontar este momento, como madre te doy mis fuerzas, y tranquilidad.

    ResponderBorrar
  5. Wilfredo, Concepción28 junio, 2011 18:34

    Solo un gran abrazo desde Concepcion y mis condolencias por la partida de Rafaelita DIOS LA TENGA EN SU SANTO REINO.

    ResponderBorrar
  6. Veronica Muñoz28 junio, 2011 18:35

    fuerza marisela....la vas a necesitar..no me imagino ese dolor que estas sintiendo...pero todo ese amor que sntias por rafaela..que se convierta en paz, tranquilidad.y sobre todo en coraje...ese coraje de colocolina.de garra..que tú la tienes...a la distancia mi abrazo sincero.

    ResponderBorrar
  7. fuerza, mucha fuerza...

    braulio
    stgo

    ResponderBorrar
  8. Marisela un gran abrazo con muchas fuerzas de seguir adelante, tu hijita lo mas orgullosa se sentiría si ve que su mama sigue adelante con todo, solo Dios sabe por que hace las cosas la vida por muy dura y fria que sea hay que ir con ella. Q.E.P.D Rafaela.

    carla
    santiago
    google

    ResponderBorrar
  9. Marisela,yo creo que ninguna palabra calmara ese dolor tan grande que sientes en tu corazon,soy madre y no me imagino cuan grande es,pero lo importante es creer en dios,nuestro salvador,ese es el mejor consuelo que puedas resibir,te mendo un fuerte abrazo con muchisimo cariño y que la paz que tanto nesesitas te la dé mi dios bendito,fuerza y refugiate en dios,él te dará lo que nesesitas,consuelo.bendiciones para tí y familia.marisol fuentes ortega

    marisol fuentes ortega
    santiago

    ResponderBorrar
  10. Mucha fuerza Marisela , te entiendo y comprendo tu dolor, yo perdi a mi hijo hace 7 meses producto de un cancer, ahora mi angelito esta junto a tu hija que ya es una angelita que esta en el cielo , ella te cuidara y bendecira siempre un fuerte abrazo a la distancia

    viviana
    iquique

    ResponderBorrar
  11. QUE EL SEÑOR JESÚS TE BENDIGA Y TE FORTALEZCA TE DE ESA SABIDURIA QUE SÓLO LAS MADRES PODEMOS TENER ANTE CUALQUIER PESAR CON NUESTROS HIJOS,PORSUPUESTO SIEMPRE DE LA MANO DE DIOS,CLARO QUE AHORA ES UN ANGELITO,Y DEBES ESTAR SEGURA QUE ESTARÁS CON ELLA CUANDO TAMBIEN DIOS LUMINOSO TE LLAME JUNTO A EL Y ELLA..MUY HERMOSO LO QUE ESCRIBISTE SOBRE LA FLOR QUE DIOS ESCOGIÓ Y ESTOY EN MUY ACUERDO CON ELLO,PUES EL TIENE SUS PROPÓSITO...UN GRAN ABRAZO Y QUE DIOS DERRAME BENDICIONES PARA TI DE GRAN MANERA QUE PUEDAS ENTENDER Y LLEVAR ESE DOLOR!!! UN ABRAZO..

    BARBARA
    QUILPUE
    EYZABARBYERT@HOTMAIL.COM/FACEBOOK

    ResponderBorrar
  12. No existen palabras para aminorar el dolor, sino decirte que hoy chile lo comparte contigo.Soolo preguntate hoy para que la vida me da esta experiencia tan dificil, ella rafaela te entregará las respuestas hoy y siempre, has sido bendecida con un angel

    Cariños para ti mil bendiciones
    Carolina Dr

    carolina

    ResponderBorrar
  13. que el SEÑOR TE BENDIGA yte de lapaz a tu corazon como me la dio a mi cuando se llevo a mi hija las mamas aprendemos a recordar sus risasy sus travesuras y de eso vivimos en este momentos se que nada te va a consolar pero tu hisiste todo por ella cumpliste muchas bendiciones graciela

    grcielagodoy
    machali

    ResponderBorrar
  14. Querida Marisela, solo ruego a Dios por tu consuelo y que tu linda hijita, este en el reino de DIOS, seguramente esta jugando con otros angelitos a la diestra de San Roque y haciendo de las suyas en el paraiso...mucha fuerza mi niña

    Jose
    Macul

    Jose Antonio

    ResponderBorrar
  15. Te puedo decir mil cosas, pero tu dolor es infinito, las madres no estamos preparadas para el adios de un hijo, pero si que ellos nos despidan a nosotras,.tienes el consuelo de haber disfrutado por años a un angel, ese angel que es Rafaella, tiene una mision divina y es protejerte, te la jugastes por entero, muchas aprendimos a admirarte por esa fuerza, Dios se encargara de darte el consuelo que solo El sabe dar. tienes tu Angel. un abrazo sincero.

    ADRIANA F.
    CONCEPCION

    ResponderBorrar
  16. Yo creo que lo mas triste en la vida es perder un hijo gracias a dios yo tengo a mis dos hijos vivos. Maricela te mando todas mis fuerzas ella es un angelito que ahora te va estar cuidando del cielo,ojala tengas artas fuerzas para salir adelante como colocolina que eres haci como te sacabas la cresta por tu hija ahora aselo por ti fuerza,fuerza mucha fuerza.

    claudia cariaga
    san javier
    claudia2000_@live.cl

    ResponderBorrar
  17. Estamos de paso en este sendero que es la vida; todos partiremos algún día, unos más tempranos que otros.

    He seguido día a día las noticias para estar informada y creeme que te admiro, eres una buena mujer y estoy segura que tu pequeña ha de estar feliz de haber tenido la mejor madre del mundo que fuiste y serás siempre tú.

    Aunque nos parta el alma la vida es así de injusta e inexplicable, pero todo tiene un por que, nacimos con un proposito y esta angelita sólo vino de paso a este mundo a llenarte del amor más puro que nadie te podria dar ni te dará ( no hay amor más limpio y puro que el de los hijos).

    Tu bebita es un Ángel sin pecados, ya ha de estar en ese gran parque de diversiones riendo a carcajadas y jugando con mucho más angelitos iguales que ella...

    Un abrazo y hartos cariños; me sumo a los sentimientos de condolencias en estos momentos tan dificiles para tí Marisela y tu familia

    Cota
    Santiago

    ResponderBorrar
  18. QUE TRISTE DEBE ESTAR TU CORAZON, PORQUE SIEMPRE TU HABLABLAS DE TU HIJA Y LO IMPORTANTE QUE ERA PARA TI. SI YO SOLO CON SABER LA NOICIA TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA. SI DIOS ELIGIO A TU HERMOSA HIJA ES POR UNA RAZON, DIOS TIENE ALGO MUCHO MEJOR PARA TU PEQUEÑITA. QUE DIOS Y LA VIRGEN TE DE LA FUERZA QUE NECESITAS PARA PODER SEGUIR ADELANTE, TU PRECIOSA HIJA SIEMPRE ESTARA CONTIGO AHORA TIENES UN ANGELITO.

    CON MUCHO CARIÑO

    CECILIA

    CECILIA CARO

    ResponderBorrar
  19. Marisela un profundo sentido de dolor te embargará por mucho tiempo, y es la perdida mas terrible de una madre, mucha fuerza y valor, enfrenta la vida con sabiduria y coraje, Rafaella desde el cielo estará siempre contigo y velará por ti....mis condolencias

    Fernanda
    Chillan

    ResponderBorrar
  20. ¡¡¡¡¡¡ VAMOS ÁNIMO MARICELA, TU ERES UNA MUJER DE MUCHO TEMPLE Y CARACTER. LA HERMOSA RAFAELA , SERÁ TU LUZ EN LA OSCURIDAD QUE ESTAS PASANDO Y TE CUIDARÁ SIEMPRE EN TODO MOMENTO YA QUE DIOS PIDIÓ A UN ANGEL CUIDADOR . Y POR QUE ELLA SABE QUE TÚ DEJASTE TODO,PARA SU RECUPERACIÓN. NADA MÁS QUE MUCHA FUERZA Y ÉXITO EN TODO A FUTURO (Q.E.P.D ANGELITA RAFAELA) CARIÑOS

    LEONARDO FREIRE S.
    SANTIAGO

    ResponderBorrar
  21. PARA UNA MADRE ADMIRABLE.-QUE EL SEÑOR GUIE TUS PASOS POR EN CONSUELO,TRANQUILIDAD Y PAZ.-
    RAFAELA YA ESTA EN EL REINO DE LOS CIELOS JUNTO A NUESTRO PADRE CELESTIAL,LA FLOR MÀS HERMOSA YA ESTA EN EL JARDIN ETERNO, BAILARA Y CANTARA JUNTO A LOS CANTICOS CELESTIALES DESDE ALLI ESTARA POR SIEMPRE A TU LADO
    ALLI ESTA POR SIEMPRE A TU LADO
    MARISELA.- BENDICIONES Y ADMIRACION..
    DESDE TEMUCO..IRENE...

    ResponderBorrar
  22. Mariela: eres una madre ejemplar y ahora tu hija esta descansando tranquilamente al lado del Señor, como tu lo dices tu hija era una flor muy especial que estaba en el jardín , Bueno me despido te doy todas las bendiciones y recuerda siempre que eres una madre muy especial que ama a su hija como toda mamá.
    Mucha fuerza... !!!

    ResponderBorrar

Muchas Gracias por dejar tu opinión...