Anuncian la licitación del Muelle Vergara en Viña del Mar

Tras años de espera, el próximo 30 de julio se llamará a licitación para la reparación del Muelle Vergara de Viña del Mar, obras por un monto aproximado de 3.000 millones de pesos.

La convocatoria, que será realizada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, permitirá que en los próximos meses comience la recuperación de este histórico recinto de la ciudad jardín, que arrastra un considerable deterioro producto de la humedad del borde costero y la antigüedad de su estructura, razón por la que fue clausurado en 2007.

El concejal de Viña del Mar Jaime Varas indicó a La Radio que el municipio recibe con gran expectativa el anuncio por parte del MOP, el que permitirá finalmente recuperar este importante punto histórico y turístico de la ciudad, proceso que de concretarse la licitación en los plazos estipulados, podría significar la reapertura del muelle a fines del próximo año.

Varas destacó que la reestructuración pretende mantener los aspectos distintivos del recinto, como la grúa que aún se mantiene desde la construcción del muelle en el año 1910.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...