Chile es líder en su grupo tras 24 años al ganar con Perú 1 a 0



Fueron tres partidos complicados, pero la selección chilena logró sortear de buena manera sus compromisos y tras vencer a México y Perú y empatar ante Uruguay, la "Roja" se adjudicó el primer lugar del grupo C de la Copa América 2011.

Si se remontan los números a la historia, éste podría ser un gran torneo para los dirigidos por Claudio Borghi porque las coincidencias —aunque no dicen nada — son muchas: La última vez que Chile fue primero en su grupo fue en la edición de 1987 organizada precisamente en Argentina, torneo en el que al final la "Roja" obtuvo el segundo lugar.

Hace 24 años que el combinado nacional no llegaba en el primer puesto a la fase eliminatoria del torneo continental. En aquella oportunidad, la escuadra nacional conformó el grupo B y enfrentó a Venezuela (venció por 3-1) y a Brasil (venció por 4-0 con gran actuación de Juan Carlos Letelier).

En esta Copa América, Brasil es una amenaza latente para los dirigidos por Borghi, ya que Chile se medirá con el segundo del grupo B, que podría ser el "scratch".

Volviendo a 1987, Chile se enfrentó directamente en las semifinales a Colombia. Donde Fernando Astengo y Jaime Vera fueron los héroes de la jornada al anotar los dos tantos con los que se avanzó a la final.

En el último partido, Uruguay que era favorito, supo aprovechar sus oportunidades y marcó el único gol del partido a los 55 minutos. Pablo Bengoechea fue el encargado de terminar con el sueño de la "Roja".

Ahora sólo queda esperar para ver si Chile podrá repetir la buena actuación que realizó hace 24 años atrás, cuando se quedó con su grupo y llegó a la final. Ilusión hay.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...