Chile se despide del sueño de la Copa América tras caer ante Venezuela 1 a 2



La selección chilena quedó eliminada esta noche de la Copa América 2011 tras caer inesperadamente por 2-1 ante Venezuela, en el último partido de los cuartos de final disputado en el estadio San Juan del Bicentenario.

La "Roja" cayó por segunda vez en su historia ante el combinado llanero, lo que bastó para terminar con la ilusión de lograr el título continental. Fue además, la primera derrota de Claudio Borghi al mando del equipo nacional, tras siete partidos sin perder.

Chile comenzó algo errático en la entrega de la pelota y no pudo tener la pelota como en otros partidos. Los carrileros, Mauricio Isla por derecha y Arturo Vidal por izquierda, no consiguieron darle profundidad a Chile y solo los dos de contención era la barrera para los ataques de Venezuela.

En los 35', un tiro libre al área fue conectado por Osvaldo Vizcarrondo, quien dejó sin opciones al meta Claudio Bravo al cambiar de palo el tiro.
Fueron los peores momentos de la "Roja", que no encontraba en Luis Jiménez al conductor para reemplazar a Matías Fernández.

En el complemento, Claudio Borghi respondió con el ingreso de Jorge Valdivia. Inmediatamente el "Mago" comenzó a darle más dinámica al juego y a alimentar a los delanteros.

Un tiro suyo en el palo y otro de Humberto Suazo fueron de las más claras de la "Roja" antes del empate, que vino en los 69' con un tiro de "Chupete" que dio en el travesaño y entró.

La "Roja" controló la pelota y siguió atacando a través del volante de Palmeiras. El DT venezolano prontamente envió a un hombre sobre Valdivia y lo obligó a retrasarse.

Venezuela apostó al contragolpe y mandó a la cancha al delantero de Málaga, Salomón Rondón, quien preocupó constantemente a la zaga chilena.

En los 81', un nuevo tiro libre fue mal despejado por Bravo y Gabriel Cichero conectó el rebote para poner el 2-1 definitivo.

Después Chile se descontroló y se desordenó. Varias veces Alexis Sánchez y Esteban Paredes terminaron corriendo en contra del arco para cerrar en un ataque de Venezuela.

El resultado fue además la primera vez que Venezuela eliminó a otro equipo en una ronda final de Copa América.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...