Inauguración de la Copa América 2011 marcó la jornada



Una sobria ceremonia, basada en el impacto sensorial y con un centenar de bailarines en el campo de juego, inauguró oficialmente anoche la 43ra. edición de la Copa América en el moderno estadio Ciudad de La Plata.

La apertura se desarrolló durante 22 minutos a media luz con un show multimedia que relacionó los orígenes del mundo y el fútbol en interacción con seres robotizados.
Unos cien bailarines, con sus cabezas y brazos iluminados por leds, formaron parte de una coreografía que comenzó puntualmente a las 20.30 con el 70 por ciento del estadio ocupado.

El semicírculo de 5 metros de alto por 9 de diámetro, ubicado en el campo de juego sobre una lona de 280 metros cuadrados, exhibió las imágenes proyectadas desde ambas tribunas laterales.

Un niño caracterizado como futbolista de principios de siglo y un joven representante del estereotipo de jugador actual se sumaron para completar el número, ideado por los mismos organizadores del show emitido sobre el Cabildo porteño en los festejos del Bicentenario.

La ceremonia se inició al grito popular de "el que no salta es un inglés", a modo de combate contra el frío en la gélida noche platense.

A las 20.48, Diego Torres y la popular cantante brasileña Ivete Sangalo animaron las tribunas con la interpretación del tema oficial "Creo en América" desde un escenario montado sobre uno de los ingresos laterales.

Después de la música, los jugadores del seleccionado argentino ingresaron para el calentamiento previo y la atención quedó enfocada en las tribunas hasta que el árbitro uruguayo Roberto Silvera dio inicio al juego.

El primer hincha

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó su presencia en la inauguración de la Copa América entre otros altos funcionarios del gobierno argentino que asistieron a la puesta en marcha de esta 43ra. edición.

Morales se ubicó en la parte baja del estadio junto al Jefe de gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Junto a ellos escucharon de pie los himnos nacionales de ambos países (el de Argentina lo entonó "a capella" Soledad Pastorutti) el ministro de Justicia, Julio Alak y el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto.

Desde el campo de juego llegó posteriormente un mensaje de apoyo a la niñez proveniente del capitán argentino, Javier Mascherano, después que se reprobara desde los cuatro costados del estadio la exhibición de una gran bandera que promovía la candidatura de Francisco de Narváez y Mónica López.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, se mostró ayer "orgulloso de organizar buena parte de la Copa América en la provincia de Buenos Aires" y señaló que el Estadio Ciudad de La Plata "es algo que queda para la juventud".

"A un hombre como yo, de tantos años en esto, llegar al día tan ansiado de poder tener una Copa América en nuestra querida provincia, me llena de satisfacción, de orgullo", dijo Julio Grondona, y agregó: "La colaboración que hemos tenido con las autoridades de la provincia en general y tener esa satisfacción a la edad que uno tiene es un sueño realizado”.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...