Uruguay se proclama campeón de la Copa América 2011

Uruguay se impuso claramente por 3 a 0 a Paraguay en la gran final disputada en Buenos Aires y se proclamó campeón de la Copa América Argentina 2011.

Garra, corazón, buen fútbol, individualidades y juego colectivo. Todas esas características son las que definen al monarca del torneo continental. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez respondieron al cartel de favorito con que llegaron al campeonato y de manera brillante consiguieron un nuevo trofeo.

Y no es cualquiera, sino que el número 15 en su historia, el que marca la superioridad contra Argentina que se quedó con una estrella menos en la contienda sudamericana.

Apenas sonó el pitazo inicial, se vio a un sólo equipo en el Monumental de River Plate. Uruguay salió con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta, sabiendo que Paraguay es un equipo que se defiende muy bien y que sabe administrar los resultados.

Es por eso que Luis Suárez, Diego Forlán, Álvaro González y compañía, aportillaron una y otra vez el rancho defendido de manera magistral por Justo Villar. Ya al minuto 2 tuvieron la primer a gran llegada cuando todos los charrúas exigieron mano de Néstor Ortigoza en plena área chica paraguaya.

Pero esperarían sólo 9 minutos más para abrir el marcador. Y no podría ser otro que Luis Suárez, el mejor jugador de la presente Copa América. El goleador del Liverpool aprovecha una serie de rebotes en el área guaraní y con un remate mordido que dio en Verón, venció la resistencia de Villar. Ventaja justificada por lo demostrado en la cancha.

Sin embargo, no descansarían ahí. Siguieron atacando con todo, ante la pasividad de los dirigidos por Gerardo Martino, que sólo se acercaban mediante pelotazos largos.

Durante toda la competencia, había un jugador que buscó y buscó su gol, luchó cada pelota y fue factor en todos los partidos, pero no se podía sacar la mufa. Un año tuvo que esperar Diego Forlán para volver a llenarse la cara del grito de gol. Mala salida de Ortigoza y Egidio Arévalo se la cede a "Cachavacha" quien con la calidad que lo caracteriza, pone el 2-0 con que se fueron al descanso.

En la segunda etapa Paraguay intentó despertar. Buscó desde el comienzo del epílogo el descuento que les diera alguna esperanza, pero Uruguay manejó el balón, dejó que el tiempo avance y consiguió su objetivo.

Y en el último minuto vino otra gran jugada uruguaya. Contra letal liderada por Suárez, que se la cede a Forlán para que "Cachavacha" ponga el 3-0.

Pitazo final y algarabía total. Festejos del equipo que más buscó y que brindó el mejor fútbol en estas 4 semanas de competición.

Uruguay campeón de la Copa América 2001. Uruguay la selección más ganadora en la historia del torneo continental. La estrella número 15 ya la bajó y en la casa de su archirival, Argentina.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...