Estudiantes secundarios llegan a Plaza Italia y son dispersados por carabineros

Los estudiantes secundarios llegaron hasta el sector de Plaza Italia con la intención de marchar por la Alameda, pese a que el Gobierno ayer no autorizó la movilización.

Carabineros intenta dispersar a los manifestantes utilizando carros lanzaagua y bombas lacrimógenas. Pese al accionar disuasivo de la policía uniformada, los jóvenes han logrado reagruparse en los sectores aledaños a Vicuña Mackenna y el Parque Forestal.

La orden de los efectivos de Fuerzas Especiales es impedir el paso de los manifestantes y que éstos puedan concretar la protesta callejera.

Los secundarios se encuentran movilizados desde hace dos meses, en demanda de reformas educativas.

Las protestas se enmarcan al rechazo de los actores de la educación a la respuesta entregada por el gobierno a las demandas del movimiento estudiantil con una propuesta de 21 puntos.

Paralelamente durante la mañana hubo barricadas que obligaron a un gran despliegue policial, causaron gran congestión en el transporte público capitalino.

La estación Baquedano del Metro se encuentra temporalmente cerrada.

En tanto, dirigentes universitarios y docentes presentaron un recurso de protección ante los tribunales de justicia para que se pronuncien ante la negativa del Gobierno de autorizar la marcha a la que convocaron para hoy, a las 18:30, por la Alameda.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...