Desde el año 2003, cuando se instauró el formato reality en Chile con Protagonistas de la Fama, han pasado decenas de jóvenes frente a la pantalla chica con ansias de fama y ganas de lograr un espacio en la televisión. Algunos lo han logrado por muy poco tiempo, pero la mayoría ha fracasado en el intento.
Hoy se habla de que Canal 13 quiere potenciar como rostro a Carolina Bastías, protagonista del dating show "Amor Ciego". Las especulaciones van desde participar en la segunda temporada del mismo reality hasta que se transforme en parte de un estelar. Sin embargo, la experiencia de muchos jóvenes que han estado en el mismo lugar de "Cari", hace pensar que su futuro televisivo es incierto.
Sólo basta recordar lo que ocurrió con personajes como Alvaro Ballero, que tras ganar el reality Protagonistas de la Fama terminó convirtiéndose en uno de los jóvenes más polémicos de la farándula nacional, luego de que acaparara pantalla por sus romances, operaciones y escándalos. Lo mismo pasó con Gonzalo Egas, quien tras protagonizar varias peleas callejeras y noviazgos públicos, decidió probar suerte en otro reality, relacionado curiosamente con los golpes.
Catalina Bono, participó en un par de teleseries y hoy se dedica a terminar su carrera de teatro lejos de las cámaras. En tanto, Oscar Garcés, que también participó en teleseries de Canal 13, terminó bailando en Mekano y luego pasó al olvido.
Por otra parte, Daniela Haverbeck (ganó Tocando las Estrellas de TVN) condujo un espacio de juegos veraniegos, para luego desaparecer completamente del panorama televisivo. Lo mismo pasó con su compañero de triunfo Marcelo Castillo, quién duró un par de meses en Morandé con Compañía como parte de los scketches del programa.
En el caso de Mónica Rodríguez, quien ganó el reality de Mega, "Operación Triunfo", la situación es parecida. Rodríguez apareció un par de semanas como jurado del programa Yingo de CHV y luego fue reemplazada por Yamna Lobos.
Pelotón es otro ejemplo de fábrica de rostros desechables, con jóvenes que se destacaron dentro del programa como Juan Pablo Matulic, de quien no se sabe nada tras ser eliminado del programa El Baile; lo mismo con el emblemático recluta Álvarez, quien luego de probar suerte como notero del programa Pasiones, y ser despedido, ya no sale más en pantalla.
Janis Pope quiso ser actriz, bailarina e incluso opinóloga, pero nada que prosperara en el tiempo. También quedó en el pasado. Como tantos otros chicos que ganaron y ni siquiera figuran en el recuerdo de quienes votaron para que triunfaran. Entre ellos Tania y Cristian (Reality La Casa), Angélica Sepúlveda (Granjeras), Enrique Faúndez (Fama) y por último Ximena Abarca (Protagonistas de la música), entre muchos otros.
Carolina Bastías está sufriendo el mismo fenómeno mediático que todos los anteriores nombrados. En sus salidas a la realidad ya ha vivido el acoso de la presa y fans, que por cierto la han convertido en toda una diva que se tapa el rostro ante las cámaras y debe ser sacada con guardias de los lugares a los que asiste. Fuera de la mansión donde ya 20 galanes la han cortejado y tratado como princesa, la esperan cientos de rumores y escándalos que han surgido en torno a su vida. Ello de seguro la mantendrá en el tapete por un par de meses. Pero ¿cuánto durará la fama televisiva de Bastías?, ¿qué pasará si no cumple con las expectativas de los ejecutivos que pretenden potenciarla?. Al igual que todos los ex chicos reality, sólo el tiempo lo dirá
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...