Visiblemente afectado el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, confirmó el deceso del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y anunció que el gobierno decretó tres días de duelo oficial.
En una escueta declaración, tras la cual no aceptó preguntas, el jefe de gabinete dijo que el gobierno "lamenta profundamente" la muerte de quien fue "un leal colaborador" en el combate contra la delincuencia y la mantención de la seguridad del país.
El ministro, escoltado por el vocero de gobierno, Francisco Vidal, y el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, expresó a nombre del gobierno "sus más sentidas condolencias a Carabineros de Chile por esta trágica pérdida".
Junto al general director, fallecieron en el accidente aéreo en Panamá su esposa Teresa Bianchini, el comandante Óscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el comandante Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida, mientras que el sargento José Muñoz Gallegos, quien en primera instancia fue declarado muerto, se encuentra con vida, de acuerdo a lo informado por el ministro Vidal.
La Presidenta Michelle Bachelet suspendió todas sus actividades en la Región de Coquimbo y regresó rápidamente a Santiago, apenas fue informada de la situación.
A su arribo a la capital, se trasladará al edificio de Carabineros para reunirse con el alto mando de la institución.
El gobierno destacó la ayuda prestada por las policías y la embajada chilena en Panamá, así como también por el presidente del país centroamericano, Martín Torrijos.
A las 18:30, por instrucción de la Mandataria, viajarán a esa nación el ministro de Defensa, José Goñi, y la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, para hacer los támites de repatriación de los cuerpos.
Video del accidente - Gentileza Emol Tv
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...