Tranquilo ha sido el retorno de los miles de santiaguinos que durante estas vacaciones de invierno aprovecharon de salir de la capital y disfrutar de unos días de descanso en los diversos puntos del país.En este sentido, el Capitán Luis Ojeda manifestó a La Tercera.com, que más de 120.000 vehículos ya han ingresado a la capital, y pese a que han habido algunas colisiones menores, el tráfico en general ha estado fluído.
"Estuvimos sobrevolando la ruta 68 y 5 Sur y todo ha estado normal, prácticamente como un fin de semana normal", señaló el capitán.
DISPOSITIVO ESPECIAL
Para prevenir cualquier tipo de incidentes Carabineros había dispuesto un refuerzo a los servicios policiales en la zona metropolitana consistentes en guías acompañados por canes, personal montado y helicópteros de la Prefectura Aeropolicial.
El objetivo de este plan era asegurar el normal retorno a Santiago desde provincias, dado el fin de las vacaciones de invierno.
Uno de los principales focos de atención se dispuso en las carreteras y rutas de acceso a la capital con el fin de evitar que se incremente la cifra de accidentes automovilísticos. De todas formas, gran parte de los automovilistas decidieron no dejar su retorno para última hora y optaron por volver a casa el sábado o durante la mañana del domingo.
Además, especial atención policial tienen también los terminales de buses y sus inmediaciones, para así garantizar la seguridad de las miles de personas que están llegando desde distintos lugares del país.

0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...