Claro explica cobros extras en venta de I-Phones

Una gran sorpresa se llevaron muchos usuarios que llegaron hasta los puntos de venta de Claro para adquirir un iPhone de acuerdo a los precios tan ampliamente publicitados, porque a algunos, se les estaba cobrando una estratosférica suma para acceder al popular teléfono de Apple.

Uno de nuestros lectores escribió a nuestro blog, indignado por lo que llamó “publicidad engañosa”: “Me dirigí a un puesto autorizado para adquirir mi iPhone y me encuentro con la sorpresa que me querían cobrar $450.000 pesos para entregarme el aparato y que mes a mes me descontarían $8.000 de mi plan para devolverme el dinero dado como garantía por el equipo con un plan de 24 meses”, escribió Omar.

Y ante este tipo de reclamos, es que Vady Guerra, Gerente de servicios de valor agregado de Claro Chile salió al paso, y aclaró que se trata de un cobro de “rebate”, para aquellos clientes que no cumplen con el requisito de tener una cuenta corriente en un banco tradicional.

“Lo que ocurre es que tenemos dos modalidades de acreditación. Una, es la política estándar, para cuentacorrentistas, y también tenemos una modalidad para quienes no clasifican en esta categoría, que es el rebate”, explica Guerra, y agrega que esto les permite mantener su filosofía de permitir que la mayor cantidad de gente pudiese acceder al equipo, porque sin esta opción, simplemente no podrían haber tenido acceso al iPhone, un smartphone de última generación que tiene una gran subvención por parte de la empresa.

Los clientes que clasifiquen en la primera modalidad, deberían pagar lo que se ha publicitado, un precio por el teléfono y otro por el plan de acuerdo a los contratos que hagan. Los clientes con modalidad rebate, deberán pagar una suma de entre 322.000 y 204.000.

En todo caso, Guerra asegura que esa cantidad les será devuelta íntegramente al término del contrato, ya que cada mes se descontará una fracción de esa suma en el pago de su plan.

La razón de establecer este pago, es imponer una barrera de entrada para evitar el posible desbloqueo del teléfono para que sea usado en otra compañía, porque por supuesto, la idea de Claro es sumar clientes y mantenerlos. De otra forma, el teléfono podría resultar demasiado barato para algunos que se tienten con la idea de desbloquearlo, aunque en estricto rigor, deberían mantener el contrato con Claro a 18 o 24 meses, independiente si estén utilizando el iPhone o no.

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