Pese a que en un momento de la competencia logró encumbrarse en el grupo de avanzada en los 10 kilómetros de aguas abiertas, la nadadora chilena Kristel Köbrich debió abandonar la competencia, y quedó relegada al último lugar entre 25 participantes.
La competidora nacional, única que no finalizó la prueba, sufrió un desmayo cuando se cumplían 8,5 kilómetros de los 10 que incluía la prueba. Debido a esto, tuvo que ser hidratada en el Shunyi Olympic Rowing-Canoeing Park.
Antes de su abandono, Köbrich cumplía una correcta presentación en las aguas. Primero, se colocó a la cabeza del grupo que seguía a las líderes preliminares (sexto puesto), las británicas Keri-Anne Payne y Cassandra Patten; luego y tras perder ritmo en la medianía de la carrera se ubicó sobre el décimo lugar, aunque finalmente recompuso energías alcanzando una expectante quinta casilla.
La chilena hasta allí mantenía vivas las esperanzas de alcanzar a las líderes, sin embargo, el agotamiento físico la obligó a dejar la carrera y a perder toda aspiración a medalla.
La ganadora de la prueba fue la rusa Larisa Il Chenko, con un tiempo de una hora 59 minutos y 27 segundos, seguida de las británicas Payne (1:59:29) y Patten (1:59:31).
Debido a su abandono, la representante nacional cerró la clasificación, detrás de la competidora argentina, Antonella Bogarin, quien registró 2 horas 11 minutos y 35 minutos.
>> Minuto a minuto Beijing 2008
>> Especial Kabrito Miguel Juegos Olímpicos Beijing 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...