Dell vendió notebooks a 158 mil pesos

Asegurando que el precio de 158 mil pesos por un notebook Vostro 1510 era "erróneo e irrisorio", Dell informó en una declaración pública que los clientes que compraron el equipo a ese precio sólo recibirán un descuento de un 15% y que no se les entregará el computador portátil.

"El precio que apareció en la página era erróneo e irrisorio, muy inferior al precio real publicitado y ofrecido", afirma Dell, para agregar a renglón seguido que "por esta razón, Dell no procesó las solicitudes correspondientes, informando a los clientes de la situación".

No obstante, un usuario contactado por Emol, que logró comprar dicho equipo aseguró que a diferencia de lo que afirma la declaración, a él le apareció un comprobante de la transacción y luego le llegó un mail con la orden de compra por un "precio total de $ 158.000,54".

En la información oficial se destaca que el bajo precio final se debió a un "error de cálculo" que estuvo publicado "por unas cuantas horas", aún cuando la oferta estuvo disponible cerca de 11 horas.

Como medida compensatoria, la empresa "está ofreciendo a esos clientes un 15 por ciento de descuento sobre el precio actual de cualquier portátil Vostro disponible en su página web".

Esto es lo mismo que se ofreció a los clientes que en junio pasado adquirieron un notebook Inspiron 1525 a sólo 77.790 pesos, los que finalmente terminaron presentando más de 2.500 reclamos en el Sernac.

El descuento -dice la empresa- será enviado a través del correo electrónico y podrá ser utilizado solamente de forma individual para compras online.

Para finalizar, Dell solicita a los clientes que tengan dudas sobre esta situación que llamen directamente al 800-20-2044 (si el teléfono es CTC) o al 1230-020-3477 (si es Entel).

La opinión del Sernac

Consultado por Emol, Sergio Corvalán, subdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aseguró que la publicación de computadores a este precio "agrava y profundiza la infracción de junio pasado, porque es la tercera vez, lo que da cuenta que no es un hecho aislado".

A juicio de Corvalán, "hechos como este, que no es aislado, afectan la confianza de los consumidores y clientes con la empresa, pero lo que es más grave afecta la confianza de los clientes en el comercio electrónico".
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