Tomando prestada la tan criticada estrategia que Canal 13 ya utilizó con su teleserie Cuenta Conmigo, Te Quiero a Morir, TVN estrenó esta noche su nueva teleserie nocturna Dónde está Elisa. Así, sin avisarle a nadie y con apenas un puñado de avisos durante las transmisiones de Los Exitosos Pells. El apuro por el debut fue tanto que hasta se saltaron TV Tiempo, dando paso directo desde las noticias a la producción dramática.
Claro que la idea de sorprender a la competencia no resultó, porque en la estación católica les pagaron con la misma moneda y, a último momento, cambiaron la programación y pusieron a su mejor caballo de batalla, el reality 1810, en la pelea. Así, el partido de fútbol que Canal 13 estuvo anunciando toda la tarde quedó a la orilla del camino.
Al final, aunque sin todos los resultados previstos, la estrategia de TVN dio resultado. Porque Dónde está Elisa logró 28 puntos de rating online no definitivo, según cifras de Time Ibope y se impuso por lejos a Canal 13, que inéditamente para su reality, obtuvo 19 unidades y, en esta vuelta, debió pagar los costos de sorprender.
Pero la movida de la estación pública va más allá de la contingencia o los resultados momentáneos. Porque al echar mano de esta táctica, se legitima y establece en la pantalla local una nueva manera de programar, donde los espectadores deben lanzar por la ventana sus hábitos televisivos y estar preparados para ver lo que los canales estimen conveniente en un día determinado o arriesgarse a perderse capítulos y programas.
La emisión inicial fue sin comerciales y, por eso, se dieron dos capítulos juntos. La historia no demoró en entrar en tierra derecha y ya en los primeros minutos Elisa estaba desaparecida y la búsqueda frenética por encontrarla se puso en marcha. Los personajes también fueron presentados en pleno, incluso, el rol de César Caillet, que no pertenece al nudo principal de la trama. Y hasta alcanzaron a realizar el primer intento de rescate, con final en suspenso.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...