Ayer se confirmaron 33 nuevos casos de Influenza A-H1N1, llegando a un total de 119 a nivel nacional. De los nuevos confirmados, uno corresponde a la Región de Valparaíso, siete a la Región de Los Lagos, uno a la Región de O’Higgins y 24 a la Región Metropolitana.
Por primera vez Valparaíso presenta un caso positivo, asociado a uno de los brotes escolares de Santiago. Dos de los nuevos casos confirmados en Los Lagos están relacionados con viajeros y el resto corresponde a trasmisión comunitaria.
Esta Secretaría de Estado destaca que de 119 casos en el país, sólo uno se encuentra grave. Se trata de una paciente de 38 años, procedente de Chillán, internada en la Clínica Las Condes que esta tarde se encuentra estable dentro de su gravedad, se encuentra conectada a ECMO y con buen débito cardíaco.
El Ministerio de Salud destaca que el virus de Nueva Influenza Humana tiene en nuestro país un comportamiento similar al resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad, en el caso de Chile, ha sido cero.
Hasta el momento esta Secretaría de Estado mantiene una estrategia mixta en la Región Metropolitana, en la que combina medidas de contención y mitigación. Es así que en el aeropuerto comodoro Arturo Merino Benítez se mantiene el escáner de fiebre para detectar oportunamente el ingreso de viajeros sintomáticos de zonas afectadas y se trata a los casos y sus contactos domiciliarios en los brotes comunitarios de los colegios del área oriente de la Región Metropolitana, para evitar crear resistencia en la población con el uso masivo de antivirales.
>> Revisa el Especial de la Influenza Humana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...