El Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, junto a Carabineros, inspeccionaron en terreno este martes las condiciones de seguridad del Estadio Nacional, con miras al duelo de Chile ante Bolivia por las Clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
En la ocasión, Garafulic aprovechó de anunciar algunas medidas que se implementarán debido a la situación que enfrenta Chile por los casos de influenza humana: "dada la gran cantidad de gente que asistirá al encuentro, la Intendencia aprovechará esta oportunidad para distribuir afiches con información preventiva sobre el virus. Del mismo modo los administradores del Estadio Nacional instalarán dispensadores con alcohol (gel), como medida de prevención frente a la influenza".
En materia de transporte, se realizaron las disposiciones para asegurar que el público pueda desplazarse sin mayores inconvenientes, considerando la gran cantidad de personas que asistirán al estadio y la hora de término del encuentro.
Las autoridades informaron además que las puertas del estadio se abrirán a las 17:00 horas, cuatro horas antes del encuentro.
Algunas de las medidas más importantes
- Se autoriza el ingreso máximo de 63 mil espectadores.
- No se realizará venta de entradas el miércoles en el Estadio Nacional.
- Las puertas se abrirán a las 17.00hrs ( 4 horas antes del inicio del encuentro ).
- El ingreso y ubicación de los hinchas del equipo visitante se realizará en forma separada. Así, la barra que apoye a la selección de Bolivia deberá ingresar por Av. Maratón y se ubicarán en el sector de Tribuna Lateral Pacífico Norte Alto (puerta 5). Además se deberá instalar baños químicos suficientes, para el público que se ubique en ese sector.
- Se habilitarán todas las puertas para facilitar ingreso y evacuación del estadio.
- Se realizará control de identidad aleatorio a los asistentes al espectáculo deportivo.
- En el estadio se dispondrán de estaciones de seguridad, dotadas con portales de detector de metales y pórticos de rayos X, instrumentos que quedarán distribuidos según disponga Carabineros.
- Se prohíbe el ingreso al estadio con objetos contundentes, extintores, bengalas, fuegos de artificio u otros análogos.
- Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en el perímetro de 5 cuadras alrededor del recinto deportivo. La medida regirá desde 3 horas antes del inicio del partido y hasta 3 horas después de su finalización.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...