Precipitaciones dispersas se esperan en la zona central durante esta noche y madrugada de mañana, debido al paso de una línea frontal débil, sin embargo un nuevo episodio de lluvias se espera en la región centro-sur del país el próximo viernes, debido a la acción de un sistema frontal de moderada actividad que avanzará desde la zona austral hasta la Región de Coquimbo.
Se estima que el nuevo frente origine lluvias desde la Región de la Araucanía al sur a partir de las primeras horas del jueves. Más tarde, las precipitaciones se extenderán hasta las inmediaciones de la Región del Maule y al finalizar el día, se prevé que las lluvias se intensifiquen desde la Región del Bío Bío al sur.
Para el viernes se espera que las precipitaciones vuelvan a la capital y zona central, incluso se estima que las lluvias se extenderán hasta la Región de Coquimbo. Además, se tiene previsto que este nuevo episodio de precipitaciones alcance su mayor intensidad al atardecer.
Esta nueva perturbación atmosférica estará acompañada de vientos, cuya intensidad podría variar entre los 40 y 60 km/hr. entre las regiones de Valparaíso y de La Araucanía, mientras que entre las regiones de Los Ríos y de Aysén, se prevé vientos más fuertes, cuyas intensidades llegarían a 80 km/hr.
Finalmente, se prevé que las lluvias declinarán el próximo sábado en gran parte de las zonas que se verán afectadas por el paso del sistema frontal, sin embargo precipitaciones del tipo chubascos, persistirán durante el día.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...