Reik promete un show muy especial para el Festival

El Festival de Viña tiene tonos y énfasis que no pueden faltar. Se repiten año tras año, y éste no será la excepción. Está la parranda para el cierre, por ejemplo, o las grandes figuras que provocan algo similar a la devoción. Y junto a éstos también está la alta dosis de música romántica y radial que suele ofrecer la parrilla festivalera, y que esta vez tiene en Reik a uno de sus exponentes.

El trío mexicano debutará este martes en la Quinta Vergara, aunque para los parámetros viñamarinos perfectamente podrían haber estado ahí hace más de una edición: Los intérpretes de "Yo quisiera" ya tienen a su haber tres álbumes, además de premios MTV y Grammy Latino. Mucho más de lo que exhibían sus amigos de Camila, por ejemplo, que el año pasado se fueron de Viña con dos antorchas y una gaviota.

El cantante y rostro principal del trío, Jesús Navarro, no niega la espera. "La verdad es que teníamos muchas ganas de ir desde hace muchos años, entonces fue como '¡por fin!'. Por fin nos tocará ir, podremos compartir música con el público de Viña, y estamos bien emocionados y bien agradecidos por la invitación", cuenta.

El vocalista asegura que "todas las cosas pasan por algo, y yo tenía ganas de ir a Viña desde hace mucho tiempo, pero tampoco me atrevería a decir que tendría que haber sido de manera diferente a como ha sido. Si así se ha dado, supongo que hay una razón. Estoy seguro de que nos va a ir increíble, porque el público chileno nos ha tratado muy bien desde la primera vez, entonces voy con mucha confianza, muy emocionado, con un show increíble que tenemos preparado especialmente preparado para Viña del Mar".

-¿Entonces no es lo mismo que han venido haciendo en sus últimas presentaciones?
-Es algo distinto, es un show más corto que preparamos específicamente para la ocasión, y eso hace una diferencia en cuanto a todo. No me gustaría adelantar demasiado, pero hay un par de detallitos muy padre que tenemos preparados.

-¿Qué se les pasó por la cabeza cuando sles dijeron "firmamos para Viña, van a estar en el Festival en febrero"?
-Muchísima emoción. Mi padrino, que es una de las personas que más me ha influenciado de distintas maneras, por cada logro que tenía me decía "sí, pero no es Viña. El día que llegues a Viña sabrás que ya lo hiciste, que estás en otro nivel". Y la verdad que es un sentimiento bien lindo estar en el Festival, especialmente para un grupo que va creciendo como nosotros.

-Son muchos los artistas mexicanos que han pasado por Viña. ¿Han tenido oportunidad de recibir las referencias de alguno?
-Sí, precisamente hablaba con Mario Domm, de Camila. Me hablaba de su experiencia, de cómo lo vivió, y suena bien emocionante. Me han dicho que involucre mucho al público. Yo espero que nos vaya muy bien, tenemos un cariño muy grande para el público chileno, así es que espero que nos vaya increíble. Ya estamos listos para la aventura.

-Acá se ha hablado mucho de que el nivel del Festival no es bueno este año. ¿Cómo se ubicarán ustedes en ese ambiente?
-Al final supongo que cada uno tiene derecho a dar sus opiniones. Nosotros en vez de meternos en un rollo de 'yo digo y tú dices' nos remitimos a lo que hacemos. Nos vamos a subir al escenario, vamos a hacer el mejor papel que podamos hacer y ya la gente decidirá y dirá lo que tenga que decir. Yo estoy listísimo para hacer el mejor papel que pueda.

• Accede a nuestro Especial del Festival de Viña 2010
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...