Pasadas las 7 de esta mañana falleció el ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schäefer en el Hospital Penitenciario, ubicado al interior de la ex Penitenciaria, en la avenida Pedro Montt, en la capital.
La información fue ratificada a Emol por fuentes de Gendarmería, que señalaron que el estado de salud del ex jerarca –que cumplía sus condenas en la Cárcel de Alta Seguridad por los delitos cometidos al interior del fundo de Parral- se agravó en las últimas 24 horas.
Schäefer fue detenido en Argentina el 10 de marzo de 2005, tras permanecer prófugo durante varios años y tras recibir las condenas fue ingresado en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), pero su pésimo estado de salud provocó que a pocas semanas de llegar al lugar, fuera derivado al Hospital Penitenciario.
Una de las principales afecciones que tenía el ex jerarca era una enfermedad cardiaca crónica, que lo tenía postrado en una de las camas del recinto.
Schäefer, de 88 años, había sido sentenciado por homicidio calificado (7 años), infracción a la Ley de Control de Armas (3 años y un día), por torturas (3 años y un día) y abusos sexuales contra menores que vivían en el enclave (20 años).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...