Regata Bicentenario dejó grandes ganancias a Valparaíso

Valparaíso se caracteriza por ser una ciudad que resbala desde los cerros hacia el mar. Son numerosos los cerros de la ciudad, y muchos de ellos presentan particularidades que no se repiten en otros lugares del país y el planeta. No existe unanimidad en el número 42 nombres, ordenados de norte a sur. Esta ciudad me vio crecer, correr, caminar por sus calles durante mis primeros 20 años de mi vida en uno de sus barrios o cerros como es el Cerro Bellavista, que tiene su propia historia de vida propia para muchos.

Hoy en la mañana me levante a las 5:45 am para buscar en el borde costero o cerro de Valparaíso, la mejor ubicación de la llegada de la Regata Bicentenario. Los Porteños conocen y saben de la importancia de la llegada de barcos a la bahía, de como se prepara el puerto para un recibimiento con salvas de cañones, pitos, botes, veleros y barcos haciendo sonar sus sirenas de bienvenida a cada barco nuevo que llega a puerto. Cientos de habitantes recibieron a las embarcaciones en su recalada al principal puerto del País.


Un hermoso espectáculo fue el que se pudo apreciar esta mañana en la bahía de Valparaíso con el arribo de las once embarcaciones que forman parte de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica”, que partió el 31 de enero en Río de Janeiro con el zarpe de 12 veleros de Argentina, Brasil, México, Holanda, Colombia, Ecuador, España, Argentina, Portugal, Venezuela y nuestro país, representado por el buque escuela “Esmeralda”.

Cabe recordar que debido a los graves daños presentados en toda la Región del Bio Bío, el puerto de Talcahuano no pudo recibir a los veleros, quienes navegaron directamente desde Punta Arenas hasta Valparaíso. Con este encuentro de veleros se espera además generar efectos relevantes hacia diferentes ámbitos del quehacer nacional, tales como el turismo, la economía, la generación de empleos y la gastronomía, entre otros aspectos. El Hotel San Martín, esta preparado para recibir dos delegaciones de esta regata Bicentenario y ellos son: “Libertad” de Argentina y “Capitán Miranda” de Uruguay.

Cientos son los habitantes de la comuna que a primera hora de hoy pudieron observar, tanto desde los cerros como desde el plan la llegada de los veleros. A las 8 de la mañana las embarcaciones realizaron un homenaje en la mar al Comandante en Jefe de la Armada de Chile quien se encontraba bordo de la Escuadra Nacional, mientras que a las nueve de la mañana comenzó la recalada oficial al Molo de Abrigo a las 09.00 horas.

Hace más de 100 años que no entraba una flota de barcos a velas a la bahía de Valparaíso. Esto fue impresionante de ver como cada velero ingresaba a la bahía del puerto, siendo recibidos por la escuadra de Chile rindiendo honores a cada velero que pasaba enfrente de cada barco de la Armada de Chile, que se encontraba disperso en la rada de Valparaíso ordenadamente dispuesto para la ocasión y recepción de “ Velas Sudamérica 2010”

Fuente: Publimetro
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...