La incertidumbre se acabó. Finalmente el canal privado Chilevisión se adjudicó el Festival de Viña, imponiéndose sobre Mega y Televisión Nacional. Así lo confirmó ayer el Concejo Municipal de Viña del Mar que luego de dos sesiones de discusión (realizadas los últimos martes) se quedaron con la insuperable oferta de la estación que dirige Jaime de Aguirre.
Por siete votos contra cuatro, el canal de Inés Matte Urrejola se quedó con la licitación con una oferta mucho más alta que la de sus contrincantes: 1.316.368 UF contra la de TVN con 862.112 UF y la de Mega con 60.888 UF.
“Es innegable que el festival está desvalorizado y depreciado, quienes votamos a favor de Chilevisión creemos que sube el valor del certamen porque es un canal que ha demostrado un crecimiento en utilidades y un valor de 130 millones de dólares al 2010”, explicó el concejal RN Andrés Celis, quien agregó que la oferta ganadora incluía una mayor injerencia del municipio a la hora de tomar decisiones, ya que incluso considera la influencia en la decisión sobre los animadores y la presencia de un productor del Festival. Además, la señal evalúa la transmisión internacional del certamen a través de TV Chile (canal de TVN) al igual que lo que realiza con el Festival del Huaso de Olmué.
La sorpresa no fue mayor. El viernes 7 de mayo la comisión evaluadora entregó su informe final al Concejo Municipal, el cual recomendaba a CHV para organizar el Festival por el período de licitación (2011-2014).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
que lata... x q Chilevisión la calidad de la imagen es pésima. Además que Chilevisión no alcanza lugares de Chile para que todos podamos ver el festival.
ResponderBorrares verdad lo q dice paulo anteriormente
ResponderBorrarEs verdad q viene Marco Antonio Solis a Viña 2011?
ResponderBorrar