Lluvias durante todo el día en Valparaíso y Santiago

El ingreso de un sistema frontal provocará lluvias a contar de esta mañana en la zona que comprende las regiones del Maule y Antofagasta, por lo que la ONEMI decretó ayer Alerta Temprana Preventiva.

El meteorólogo Luis Salazar de la Dirección Meteorológica de Chile indica que en la cuenca de Santiago se registrarán chubascos aislados durante la mañana y no se descarta que se produzcan tormentas eléctricas en sectores pre cordilleranos y cordilleranos. Según estimaciones, en la Región Metropolitana caerían entre 5 y 10 milímetros.

Además, señaló que el sistema frontal afectará con mayor intensidad a la Región de Coquimbo, pero como el núcleo frío en altura se desplaza hacia el norte, las precipitaciones incluso podrían llegar hasta la ciudad de Antofagasta.

“Podrían haber chubascos en la Cuarta Región, la Tercera y hasta el límite sur de Antofagasta y podrían extenderse en el transcurso del día sábado hacia el fin de la tarde”, puntualizó Salazar a Terra.cl.

En la zona central, en tanto, el fenómeno declinaría durante la mañana del sábado variando a cielos despejados y dando paso a bajas temperaturas. De hecho, para el domingo en Santiago se esperan mínimas del orden de los 2°C, que podrían llegar a los 0°C en zonas precordilleranas.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...