Una evolución positiva en sus síntomas y estado general de salud presenta hoy la menor de 10 años confirmada como el primer caso de influenza A H1N1 registrado este año en la Región de Valparaíso, informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
La Autoridad Sanitaria trabaja en los exámenes a una segunda persona, que habría tenido contacto con la menor y de quien se sospecha que podría estar contagiada con el virus. Sin embargo, los personeros de Salud esperan la confirmación de los exámenes que despejarían las dudas sobre sus síntomas.
Por el momento, los especialistas trabajan en la revisión de los contactos de la menor, es decir, quienes tuvieron algún tipo de contacto con ella cuando todavía no presentaba síntomas.
La seremi de Salud iniciará en las próximas dos semanas un plan especial de vacunación dirigido a profesores de establecimientos educacionales de la zona.
VACUNACIÓN
El seremi del ramo, Jaime Jamett, enfatizó que el virus de la Influenza AH1N1 ya está circulando en nuestro país. Por lo mismo, el llamado es a vacunarse a la brevedad, dado que las temperaturas comenzaron a disminuir y el efecto de la inoculación es dentro de 15 días más.
La vacunación contra la influenza se realiza todos los años en los meses de abril y mayo y está dirigida a los grupos más vulnerables para esta enfermedad. Este año los grupos objetivos son las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños de entre 6 y 23 meses de edad, los enfermos crónicos de todas las edades, los adultos mayores de 65 años y el personal de Salud.
El objetivo es prevenir la infección, sus complicaciones y muerte por influenza, entregando la vacuna en forma gratuita en todos los consultorios y postas rurales del país. La vacuna reduce entre un 50% a un 60% las hospitalizaciones y en un 80% la letalidad, por esta causa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...