Alrededor de siete millones de pesos mensuales, entre recursos directos y los correspondientes al servicio concesionado de mantención, invierte mensualmente el municipio de Viña del Mar en la reposición de señales de tránsito vertical en los sectores altos y en Reñaca Bajo, la que generalmente es robada, rayada por graffitis o destruida por accidentes.
Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, durante la fiscalización de la instalación de una nueva señalización en la esquina de 5 Norte con 4 Poniente, ocasión en que hizo un llamado a la población a no sustraer estos elementos tan necesarios para la seguridad vial.
Además que la inversión propia de la Dirección de Tránsito en reponer estos elementos en los sectores altos alcanza a cerca de un millón de pesos mensuales. Mientras que existe un sector concesionado a cargo de una empresa contratista para la mantención y reposición de señales en el centro de la ciudad y Recreo, que implica un monto mensual cercano a los 6 millones de pesos.
Alamiro Arias, director de Tránsito del Municipio, explicó que sólo su unidad, mensualmente, debe reponer cerca de 20 a 30 señaléticas distintas de los cambios que ejecuta la empresa, como discos Pare, Ceda el Paso, a un valor unitario aproximado de 25 mil pesos: “estas son parte de las cerca de las 12 mil señales existentes en la comuna, de las cuales 3.500 están en la zona concesionada”.
Desde la Prefectura de Carabineros explicaron que no es responsabilidad de la institución elaborar catastros respecto de daños de señaléticas, aunque precisaron que por cada signo dañado “se produce una posibilidad de incidencia de accidente”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...