Japón vence 1 a 0 Camerún en reñido partido

“Los Leones Indomables de Camerún”, abanderados por la estrella del Internazionale de Milán, Samuel Eto'o, enfrentaron este lunes en Bloemfontein su primer rugido en el Mundial africano frente a Japón, al que nunca ha vencido ni le ha marcado un gol en la Copa del Mundo.

Eto'o encajó mal las críticas que le hizo el legendario Roger Milla por no jugar en la selección al nivel que lo hace en sus clubes. El delantero sopesó, incluso, la posibilidad de abandonar la concentración, pero en los últimos días se ha mostrado más tranquilo.

Japón, en su cuarto Mundial consecutivo, parece en peor forma que en ediciones anteriores. Ha perdido los cuatro encuentros de preparación que ha jugado contra otros equipos mundialistas (Serbia, Corea, Inglaterra y Costa de Marfil).

En los primeros diez minutos de juego ninguno de los dos equipos dominó el balón.

A los 12 minutos, el arquero japonés, Kawashima, se pasa en un balón por aire, pero despeja un defensa el balón. Torpe salida del meta.

Cuatro minutos más tarde, Matsui mete un centro por derecha, pero el arquero Souleymanou se queda con la pelota.

A los 20 minutos, Okubo está en fuera de lugar, pero mientras se marca al arquero de Camerún se le resbala el balón y lo disputa con Honda, enseguida hacen la marcación.

En el minuto 25, Camerún trata de hacerse de la pelota y llegar con el balón controlado al arco de Kawashima, mientras Japón prefiera atacar a velocidad en contragolpes.

A falta de 15 minutos de juego de la primera fracción, Kawashima suelta un balón tras disputarlo por aire con Eyong, pero el árbitro marca falta del africano.

En el minuto 37, el primer disparo del juego por parte de Eyong, que ejecuta un tiro dentro del área japonesa que ataja el portero.

Al siguiente minuto, un servicio por derecha de Matsui, que los saltos de los africanos no alcanzan el balón, la controla Honda y fusila en la salida del portero. Los nipones se ponen adelante en el compromiso.

A los 49´ Choupo-Moting falla una oportunidad muy clara, luego de que Eto'o hace una brillante jugada por la banda derecha en la que se quita tres hombres, centra y Choupo saca el balón de la cancha.

En el minuto 56, Choupo -Moting hace un tiro de media distancia que se va desviado del arco japonés.

Luego de empezar bien el segundo tiempo, el equipo camerunés se achicó por la gran colectividad japonesa.

Después de media hora, recién Japón con Hasebe hace un tiro de media distancia que el arquero africano desvía de gran manera.

A los 85´, Mbia dispara de media distancia, pero el balón, desafortunadamente para el camerunés, pega en el travesaño.

En los descuentos, Kawachima salva a Japón con un disparo de Webó, atajando sobre la línea

Los dirigidos por Takeshi Okada formaron con:

Eiji Kawashima; Yuichi Komano, Marcus Tanaka, Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa; Yuki Abe, Yasuhito Endo, Daisuke Matsui (68´ Okazazi), Makoto Hasebe (88´ Inamoto); Keisuke Honda y Yoshito Okubo (82´ Yano).

Mientras que los cameruneses de Paul Le Guen salieron con:

Souleymanou Hamidou, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nikoulou, Sebastien Bassong; Stéphane Mbia, Jean Makoun (70´ Geremi), Eyong Enoh, Joel Matip (62´ Emana); Samuel Etoo, Maxim Choupo-Moting (75´ Idrissou) y Pierre Webó.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...