Dando inicio a las transmisiones demostrativas en digital HD, UCV Televisión se ha anotado un gran hito al lograr transmitir el esperado partido entre las selecciones de fútbol de Chile y España, el viernes 25 de junio, válido por el Mundial de Sudáfrica.
Según confirman en el canal, el encuentro se planeó televisar en alta definición para la Quinta Región, en directo desde Sudáfrica, gracias a un convenio suscrito con TVN que autorizó la emisión, como forma de apoyar el inicio de la TV HD en Valparaíso. Hasta ahora, los partidos en alta definición sólo se veían en Santiago, Concepción y Talcahuano.
Enrique Aimone, Director Ejecutivo de UCV-TV, explicó que “de esta forma, UCV-TV inicia sus operaciones en la era digital. Es un hito en la historia de los más de cincuenta años de nuestro canal”.
En este verdadero experimento televisivo, se especifica además que el partido se programó para ser emitido también a través del canal 26 UHF, por todos quienes "posean un televisor con la norma japonesa (ISDB-T) incorporada o que tengan un set top box. Esta es la frecuencia asignada por la SUBTEL para realizar transmisiones demostrativas de UCV-TV HD, que opera para toda la zona del gran Valparaíso". Esta es la única forma en que los televidentes de la región pueden captar una señal digital de alta definición en forma gratuita directamente desde el aire, sin mediar servicios de cable o satélite.
El encargado de transportar la señal entre TVN y los estudios de UCV-TV es Telefónica a través de una fibra dedicada HD, que antes fue utilizada en el último Festival de la Canción de Viña del Mar, con satisfactorios resultados.
Como se trata de una emisión de carácter demostrativo, en el canal advirtieron que en algunas zonas de la región la recepción podría presentar complicaciones. O al menos, en unas resultaría mejor que en otras. Hablando en términos concretos, el radio de recepción abarcaría desde Playa Ancha hasta el Topsy en Reñaca, con la misma salvedad de que en algunos sectores puede no ser de manera óptima por la "sombra" que hagan los cerros.
La codiciada señal
TVN autoriza la transmisión de parte de este Mundial por primera vez a otro canal, que no sea Direct TV, con quien tenía el acuerdo inicial. No deja de ser significativo, teniendo en cuenta que hace menos de una semana demandaron a VTR y Tú Ves por dar partidos sin su autorización.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...