Unos 200 mil vehículos se espera que salga de Santiago durante este fin de semana largo desde la capital, 36 mil autos menos que en igual periodo del año anterior.
La cifra representa una baja en relación al 2009 lo que según el capitán de Carabineros Renato Nadalini, de la 32° Comisaría del Tránsito y Carreteras, se debe a que en esta ocasión hay un día menos, además de estar en plenas vacaciones de invierno.
La información fue entregada esta mañana en el terminal Sur de buses, hasta donde llegaron también la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.
La autoridad ministerial detalló que fiscalizará las condiciones mecánicas y que la documentación de los buses esté al día.
"En lo que va del año, en los fines de semana largo, hemos fiscalizado 12 mil buses y hemos infraccionado a más de mil, lo que representa un 9% del total, que han sido detectados como ilegales", indicó Hutt.
En tanto el edil, espera que desde los tres terminales que hay en su comuna, salgan unas 3 mil personas y anunció que se está cuidando la seguridad de los pasajeros con cámaras de vigilancia y coordinación con las policías.
Pese a lo anterior, recomendó a quienes lleguen a los terminales, que tomen medidas de seguridad para evitar posibles robos y que se acerquen con debida anticipación a los lugares de salida.
El capitán Nadalini, agregó que en cuanto al número de personas que salen de la Región Metropolitana, ésta llegaría al número cercano a las 800 mil y también llamó a tomar precauciones para evitar accidentes y víctimas fatales, que en el año 2009 llegaron a 20 en igual periodo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...