Dos años después de la victoria en la Eurocopa que colocó a España en la cima del futbol, Alemania se vuelve a encontrar en su camino con la escuadra ‘roja’, sin embargo, el escenario ahora se enmarca bajo el mundial de Sudáfrica 2010.
En el 2008, la selección española exhibió a la ‘Mannschaft’ y la venció por marcador de dos a cero, en un duelo que de principio a fin tuvo un solo dueño. Pero hoy la situación pareciera ser diferente, ya que la escuadra teutona ha demostrado su enorme capacidad ante algunos llamados pesos pesados del futbol mundial.
Pese a haber sido derrotada por la selección de Serbia, la selección alemana mantiene un record casi perfecto, apoyado por los trece goles a favor y dos en contra que ha recibido durante los cinco partidos que ha jugado, en los cuales ha enfrentado a selecciones favoritas como Argentina o Inglaterra.
Por su parte, la ‘furia roja’ llega a su partido de hoy, habiendo convertido seis dianas, cinco de ellas hechas por su goleador David Villa, y dos anotaciones en contra.
Desde que inició el mundial de Sudáfrica 2010, ambas selecciones han sido llamadas a llevarse el título, e inclusive a jugar en la final de la copa, sin embargo, sus resultados obtenidos durante la primera ronda los sitúan en la semifinal.
Joachim Low, entrenador de la selección teutona, aprovechará la velocidad de su equipo para lanzar una formación 4-5-1, con la cual pretende forzar a su equipo a trabajar con el contragolpe.
Mientras tanto, Vicente del Bosque jugará con el mismo esquema con el cual el equipo ha mantenido desde hace dos años, es decir, un 4-3-3 que tiene su mayor fuerza en el mediocampo.
Alemania saldrá muy probablemente con Manuel Neuer en la portería, Philip Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng en la defensa, acompañados por Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger en la contención.
La media ofensiva de los teutones será manejada por Mesut Ozil, Toni Cross y Lukas Podolski, mientras que en la delantera jugará sólo el goleador Miroslav Klose.
Por otro lado, se espera que España coloque a Iker Casillas en el arco, Joan Capdevila, Carles Puyol, Gerard Pique y Sergio Ramos en la defensa.
Para el mediocampo, Xabi Alonso, Sergi Busquets y Xavi Hernández se encargarán de tener el control del balón y lanzar pases a sus delanteros Fernando Torres y David ‘El Guaje’ Villa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...