Desde las 14.30 horas ambas selecciones disputarán el título y verificarán si el “famoso” pulpo Paul tiene la razón en su pronóstico a favor de los hispanos.
Será el choque de dos escuelas diferentes. Una, la de los holandeses, pragmática, efectiva y que en este Mundial se ha caracterizado por ganar la mayoría de sus duelos sin mayores complicaciones, salvo ante Brasil. Por otro, la de los españoles, la que apuesta al buen fútbol, al buen trato del balón, pero que ha debido sufrir bastante, incluso una derrota en su debut en contra de Suiza.
Hoy desde las 14:30 en el Soccer City Stadium de Johannesburgo serán dos formas diferentes de ver el fútbol pero que tienen en común el compartir ese deseo por alzar por primera vez el máximo trofeo del fútbol mundial, ese que durante un mes exacto, 32 selecciones buscaron pero que sólo Holanda y España llegarán a definir.
Pero ya no quedará tiempo para ningún tipo de análisis previo. Sólo importará lo que los 25 protagonistas que ingresan al terreno de juego realicen una vez que el silbato del juez Howard Webb de inicio al compromiso. Ni siquiera los pronósticos del ultra famoso pulpo Paul, que le dio la victoria a los de Vicente del Bosque, será un factor a considerar, esto pese a la repercusión mediática que algunos medios hispanos, especialmente le han dado al último intento del molusco.
El partido más importante de sus vidas
Evidentemente que a 24 horas del comienzo del compromiso, aún sigue habiendo espacio para las declaraciones previas desde ambos bandos, destacando la de Sergio Ramos, lateral de los hispanos.
"Ahora mismo siento que es el partido de nuestras vidas y el gusanillo antes de un encuentro que marca tu vida. Ahora más que nunca es cuando hay que intentar disfrutar de este premio porque es una recompensa a muchos años de lucha”, señaló el hombre del Real Madrid.
Para callar a Cruyff
En tanto, la previa de los holandeses ha estado marcada por las declaraciones de uno de sus símbolos, Johan Cruyf, quien indicó que pese a ser holandés, se siente más identificado con el juego de los españoles.
En tanto, el holandés, Wesley Sneijder, declaró que “deseamos levantar la Copa y si te pones a escuchar todo lo que dicen, no podrá ser. Me hablan del Balón y la Bota de Oro. Pero si salgo al campo con esas historias en la cabeza no podré generar fútbol".
El factor Paul
Una de las particularidades que se ha mostrado en este Mundial es la popularidad que ha alcanzado el pulpo Paul, octópodo que ha acertado en los pronósticos de victorias en el certamen mundialero.
Sin embargo, en esta jornada la veracidad de Paul estará en juego, ya que según su predicción será España el campeón de Sudáfrica 2010.
Paul también realizó un pronóstico para la definición del tercer lugar de la Copa del Mundo, acertando al dar la victoria a Alemania.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...