La Fiscalía Oriente designó al fiscal Luis Jaramillo para investigar el fallecimiento del menor de 8 años Bruno Silva Perucci, ocurrido en el centro de esquí "El Colorado".
Según se informó, Jaramillo ha investigado otros hechos ocurridos en centros invernales durante la vigencia del nuevo sistema procesal penal.
El niño falleció el fin de semana tras chocar contra una barrera de madera que separa las pistas con la nieve no apta para practicar el deporte blanco.
Según informó "La Segunda", producto del impacto se le quebró la clavícula, que a su vez rompió una arteria. El menor fue trasladado de urgencia en helicóptero a Santiago, y tras ser atendido falleció por un paro cardíaco.
El niño, que cursaba 2º básico en el colegio Padre Hurtado, fue sepultado ayer.
Hasta el momento, ni el centro invernal ni la familia de Bruno Silva han entregado su versión sobre los hechos.
Este es el segundo accidente registrado durante los últimos días que involucra a un menor de edad. El primero ocurrió el martes pasado en La Parva, cuando el menor P.M. (7) quedó colgando del andarivel Tórtolas a una altura de unos 20 metros.
Esto se produjo en el instante en que debía bajarse de la silla, en la plataforma ubicada en la cima del cerro. No obstante, sin darse cuenta, el menor quedó enganchado de su parka, por lo que no pudo realizar la maniobra. Acto seguido, quedó colgando y se mantuvo así por largos minutos.
Según trascendió, el andarivelista encargado del sistema no se percató del problema, por lo que fue alertado posteriormente por entrenadores del Club de Ski La Parva , quienes ayudaron a rescatarlo. Afortunadamente, el niño resultó completamente ileso.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...