El ministro de Minería, Laurence Golborne, y el jefe técnico de las labores de rescate, Andrés Sougarret, anunciaron durante esta tarde de este miércoles que la máquina de sondaje más avanzada, habría llegado a los 670 metros.
Según expresó Sougarret, "estamos hablando entre 8 y 10 horas para tomar contacto" con los trabajadores atrapados en el yacimiento.
El experto informó que en caso que la máquina logre su objetivo, "la primera labor será asegurar el foso, eso es lo primordial, y para ello vamos a realizar una labor que se llama encamisado del foso".
Posteriormente, indicó que se procederá a bajar la sonda que cuenta con cámara de televisión y audio.
En ese sentido, Sougarret detalló que el trabajo a esa profundiad significa operar "en la zona más nueva de explotación minera y no esperamos encontrar mayores caserones por este lado", tal como ocurrió el domingo pasado en el nivel 500.
Asimismo, el titular de Minería reiteró el llamado a la calma, pues no hay seguridad de que la galería (a la que eventualmente llegaría la sonda) este ubicada en el lugar.
Se estima que la máquina de sondaje alcance los 700 metros las próximas 8 a 10 horas, por lo que el contacto con el refugio en el que estarían los mineros, se produciría entre las próximas 10 a 12 horas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...