El origen de este templo se remonta al s.XIX, cuando un vecino de Casablanca puso la imagen de la Virgen de Lourdes en el patio de su casa, que era venerada por los lugareños.
Posteriormente se construyó una capilla para la “Purísima”, que actualmente es el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez, el que año a año es visitado por miles de peregrinos que llegan durante todo el año y especialmente el día 8 de diciembre hasta el altar a pagar mandas.
Es tal la concurrencia de peregrinos, que parte de la Ruta 68-CH –que une Santiago con Valparaíso- es cerrada a los automovilistas para facilitar el traslado de los más de 800 mil fieles que llegan hasta el santuario. Muchos de ellos parten su camino el día anterior, pues lo hacen a pie e incluso de rodillas en el último tramo.
La capilla del santuario, impulsado por la familia León Vásquez, debió ser construida dos veces debido a daños causados por temblores. El terremoto de 1906 la botó por completo y siete años más tarde se bendijo el actual templo, iniciativa de José Ulloa.
Home / Bicentenario /
Noticias /
Postales Bicentenario
/ Postal Bicentenario: Santuario de Lo Vasquez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...