Florencio Ávalos, de 31 años y padre de dos hijos, se convirtió en el primero de los 33 mineros en ser rescatado desde el fondo de la mina San José, tras arribar a la superficie a las 00.10 horas de hoy.
El trabajador salió sonriente desde la cápsula "Fénix II" y abrazó primero a su pequeño hijo, Byron, quien lloraba de emoción, y luego a su esposa Mónica y su otra hija.
Luciendo un casco rojo y gafas oscuras, el minero fue recibido entre aplausos y luego se abrazó con el Presidente Sebastián Piñera, quien también lo esperaba en la superficie junto a Cecilia Morel.
Florencio Ávalos lucía en buenas condiciones, aunque de inmediato el equipo médico lo transportó en camilla hasta el hospital de campaña, montado en la explanada de la mina San José.
En minutos previos, su padre, Alfonso Ávalos, había dicho que era un orgullo que su hijo fuera el primero en salir del fondo de la mina.
Previamente, a las 23.36 horas, llegó al fondo de la mina el rescatista Manuel González, quien fue recibido con aplausos por los 33 mineros.
Luego de Florencio Ávalos, serán rescatados los mineros Mario Sepúlveda y Juan Illanes.
Chile celebra!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...