Fuerte sismo 5,9 richter despertó a los habitantes de la quinta región y zona central

Un fuerte sismo remeció esta madrugada la zona central de Chile, sin causar daños o personas lesionadas.

El Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos informó que el temblor alcanzó una magnitud de 5,9 y el epicentro fue ubicado 35 kilómetros al norte de Valparaíso.

El movimiento telúrico ocurrió a las 4:03 horas de hoy y fue captado entre las regiones de Coquimbo y del Maule, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En tanto, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile ubicó el epicentro del sismo en el mar, 48 kilómetros al norte de Valparaíso. Este organismo lo cifró con una magnitud de 5,5 Richter.

Mientras que las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VI grados en Valparaíso y Viña del Mar, y de IV grados en Santiago.

En Coquimbo, en tanto, alcanzó una intensidad de IV grados, y de II en Talca.

Segundo sismo

Catorce minutos después, un segundo sismo, esta vez de 4,1 grados Richter, fue percibido en la Región de Valparaíso, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El temblor alcanzó una intensidad de III grados Mercalli en Zapallar, y de II grados en Viña del Mar, Concón y Villa Alemana. El epicentro fue ubicado sobre el mar, 45 kilómetros al suroeste de La Ligua.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...