Identifican cuerpos de Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos

Tras una exhaustiva jornada de búsqueda, que incluyó el uso de una ecosonda que capta imágenes submarinas tridimensionales y maniquíes para establecer el comportamiento de las corrientes, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó en el Grupo 10 de la FACh que los restos del animador Felipe Camiroaga y del empresario Felipe Cubillos, han sido identificados.

Además de ellos, el Servicio Médico Legal pudo establecer la identidad del sargento 1° Eduardo Jones, la productora de TVN Carolina Gatica y Jorge Palma del Desafío Chile, en base al cotejo del ADN de los restos encontrados y los perfiles genéticos de sus familias.

La información fue entregada directamente por el ministro a los parientes de las víctimas que fueron llegando esta tarde al Grupo 10. Entre ellos se encontraban cercanos al animador de televisión, como Bibiano Castelló, y la hermana del fundador del Desafío Chile, la ex diputada Marcela Cubillos.

La entidad legista ya ha logrado identificar a 13 de las 21 personas que viajaban en el avión que se estrelló el viernes pasado.

Chadwick también confirmó que los familiares viajarán a Robinson Crusoe durante la próxima semana y que el ministro de Defensa, Andrés Allamand está coordinando su traslado. "Eso podría producirse por avión o por barco, según sea la preferencia de las familias", precisó.

Durante esta jornada además, y gracias a una mejora en las condiciones climáticas en el archipiélago Juan Fernández, fueron trasladados hasta el SML nuevos restos encontrados durante las labores de búsqueda.

Al respecto, el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, garantizó que la entidad "seguirá sin pausa el trabajo que está desarrollando desde el día del accidente". "Continuaremos trabajando día y noche, continuaremos trabajando sábado y domingo, esperando resolver la identificación de la totalidad de las personas que fallecieron en este lamentable accidente que no sólo ha afectado a las familias, sino a la totalidad del país", añadió.

El sentido homenaje de Allamand

Por su parte, desde Juan Fernández, el ministro Allamand, tuvo sentidas palabras para Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos.

"Quiero decir que Felipe Camiroaga era mucho más que el mejor animador de la historia de la TV y los medios de comunicación. Era un hombre bueno y sano, amante del campo, de las tradiciones chilenas y de los animales. Se ganó el corazón de los chilenos, porque en una sociedad donde cada vez hay más gente sola, él brindó lo que todos necesitamos, amistad y compañía", expresó.

"Felipe Cubillos era una persona extraordinaria. En un mundo el que parece, a veces, que el egoísmo todo lo domina, él optaba por la generosidad. Era un hombre de acción, e hizo muchas cosas prácticas por los demás", agregó.

El ministro de Defensa reiteró que las labores de búsqueda continuarán "con la misma intensidad" para hallar los restos de las ocho víctimas que aún no son individualizadas.

"En nombre de quienes participan en la Operación Loreto, les aseguro que vamos a seguir buscando con la misma intensidad y esfuerzo a las ocho personas que nos faltan, porque es nuestro deber, nuestra responsabilidad, y porque estamos seguros de que así lo habrían querido los dos Felipes. Ésa es la forma en la que les rendiremos nuestro último y mejor homenaje", enfatizó.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...