Expertos entregan consejos para celebrar halloween

El sicólogo Alfonso Cox y la nutrióloga Gigliola Alberti entregaron en Cooperativa una serie de recomendaciones a los padres para que los menores puedan celebrar sin problemas Halloween.

Cox explicó que "los niños entre los tres y los cinco años está descrito que son más temerosos respecto de las mascaras o las personas disfrazadas, a esos niños es mejor mostrarles o ofrecerles disfraces que sean más amigables".

El sicólogo del Hospital Clínico de la Universidad Católica añadió que con los menores " si un adulto o un hermano mayor se va a disfrazar, es importante familiarizarlos antes con estos disfraces. Que ellos sepan que es un disfraz y que detrás de eso, hay una persona que es conocida y que es querida por ellos para que se sientan más seguros".

Alternativas más saludables

La nutrióloga Gigliola Alberti advirtió que tras consumir dulces en exceso "los niños se ponen un poco más hiperactivos después les cuesta conciliar el sueño. Hay niños que hacen cuadros gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea o vómito, (también) está el efecto en la salud oral, aumenta el número de caries y por supuesto que esto también afecta a los malos hábitos de alimentación".

Por ello, la experta pidió "entregar alternativas un poco más saludables que sólo golosinas y dulces. En ese sentido planteamos el uso, por ejemplo, de mandarinas en mezcla con brochetas con marshmallows, también preparar en la casa algunas alternativas como galletas usando harina integral, endulzante y mermelada light".

Finalmente, Alberti recomendó a los padres guardar las golosinas e ir entregándoselas de a poco a los niños con el fin de que puedan disfrutar moderadamente de ellas.7

Fuente: Radio Cooperativa
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...