
"El Gobierno no ha asumido la causa de educación gratuita por dos razones: primero, porque Chile no está posibilitado de alcanzar esa meta", explicó el Mandatario al participar, en Valparaíso, en el Consejo General de la UDI.
En segundo lugar, no se puede adoptar la gratuidad "porque no es justo que con los impuestos que pagan los más pobres de nuestro país estemos financiando la educación de los más ricos", añadió el gobernante.
Piñera habló, en cambio, de la conveniencia de crear becas para financiar al 40 por ciento de los más pobres del país, con el fin de reducir las brechas de ingreso a la educación superior.
En agosto pasado Piñera ya había rechazado la demanda de una educación gratuita al señalar que, aunque la enseñanza le resulte gratis a los alumnos, se financia a través de los impuestos, "que son pagados por la sociedad en su conjunto".
"Todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero al fin y al cabo, nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar", reflexionó entonces.
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...