Chile cae 0 a 4 frente a Uruguay

Uruguay, con varias bajas por lesiones, y Chile, sacudido por la marginación de cinco jugadores por actos de indisciplina, se enfrentan en Montevideo por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Los celestes llegan como líderes de la clasificación, con cuatro puntos, tras vencer 1-0 a Bolivia y empatar 1-1 con Paraguay. Los chilenos, en tanto, llegan con un punto menos, tras perder en Argentina por 4-1 y derrotar a Perú por 4-2.

El equipo chileno no está en su mejor momento, ya que se vio agitado el miércoles por la decisión del técnico, Claudio Borghi, de apartar a cinco futbolistas por indisciplina. Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona llegaron, la noche del martes, 45 minutos tarde a la concentración y "no se veían en buenas condiciones", señaló indignado el seleccionador.

Valdivia y Vidal iban a ser titulares y serán sustituidos por Matías Fernández y Marcelo Díaz, respectivamente. Además, Borghi cuenta, en ataque, con su mejor carta de presentación: la potente dupla compuesta por Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

En Uruguay, los celestes tomaron con tranquilidad la tormenta en aquel país. "Tenemos presente lo que está sucediendo en Santiago, pero no lo tomamos en cuenta como si fuera un punto favorable", dijo Sebastián Abreu.

Aunque lejos del escándalo, el DT uruguayo Oscar Tabárez también tuvo que rearmar el equipo en los últimos días ante la cantidad de lesiones de sus jugadores. Estarán ausentes la estrella y referente del equipo Diego Forlán, el delantero Abel Hernández, Walter Gargano, Álvaro Fernández y Jorge Fucile.

Tabárez tuvo que buscar, además, un sustituto para Maximiliano Pereira, lateral del Benfica de Portugal y habitual titular en la Celeste, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Uruguay tendrá jornada libre en la cuarta fecha de las Eliminatorias (enfrentará el martes a Italia en un amistoso), mientras que los chilenos jugarán en Santiago ante Paraguay.

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marcos González y Pablo Conteras; Mauricio Isla, Gary Medel y Marcelo Díaz; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Vargas. DT: Claudio Borghi.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Hora de inicio: 20:00 de Uruguay (22:00 GMT)
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...