Encuesta revela que Viña del Mar es la mejor ciudad para vivir en Chile

Viña del Mar sería el mejor lugar para vivir, según la investigación “Barómetro Marca Ciudad”, hecho por la consultora Visión Humana y la agencia de publicidad BBDO y publicado en diario La Tercera.

Sus playas, cercanía con Santiago y variedad de actividades culturales, serían las cualidades que hacen de la “ciudad jardín” un lugar idóneo, de acuerdo a los chilenos.

En la encuesta practicada a 1.400 personas en 20 ciudades del país, se midieron cuatro aspectos: mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar y visitar.

Valdivia y Santiago -segundo y tercer lugar respectivamente- están dentro de los mejores lugares evaluados, mientras que entre los peores se encuentran Talcahuano y Coyhaique, que se caracterizan principalmente por el mal clima o peor lugar para estudiar, trabajar y visitar.

En cuanto a Concepción, bajó su aprobación luego del terremoto y de la ciudad no se habla mucho, y se reveló que a lo único que se le asocia es a la Universidad de Concepción (UDEC).

Finalmente cabe destacar que Santiago es uno de los lugares más funcionales donde vivir gracias a la gran cantidad de oportunidades que ofrece, pero su situación ambiental le resta puntos, y por eso se sitúa en el tercer lugar.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...