Cuatro réplicas sensibles y unas seis no perceptibles han afectado a la Región del Biobío tras el sismo magnitud 5,8 Richter que esta tarde azotó a la zona centro-sur.
A las 18:55 horas un sismo magnitud 4,6 en la Escala de Richter se percibió en las regiones del Maule y del Biobío. El temblor tuvo su epicentro a 22.8 kilómetros del profundidad y a 60 kilómetros al noroeste de Concepción.
Más temprano, a las 14:53 horas, una réplica sensible se registró a eso de las 14:53 horas a 36 kilómetros al noroeste de Concepción y a 15 kilómetros de profundidad.
Este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3,7 Richter.
A las 14:44 horas, un temblor perceptible alcanzó una magnitud de 3,7 Richter se registró a 30 kilómetros al noroeste de Concepción y a 24,7 kilómetros de profundidad.
La primera réplica sensible ocurrió a las 14:22 horas, registrando una magnitud de 4,4 en la Escala de Richter. Su epicentro fue localizado a 7.1 kilómetros de profundidad y a 59 kilómetros al noroeste de Concepción.
Junto a estos sismos, se ha registrado otros seis movimientos telúricos. Sin embargo, ellos no han sido catalogados como sensibles, según reportó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...