Cuatro réplicas tras fuerte sismo 5.8 richter en Concepción

Cuatro réplicas sensibles y unas seis no perceptibles han afectado a la Región del Biobío tras el sismo magnitud 5,8 Richter que esta tarde azotó a la zona centro-sur.

A las 18:55 horas un sismo magnitud 4,6 en la Escala de Richter se percibió en las regiones del Maule y del Biobío. El temblor tuvo su epicentro a 22.8 kilómetros del profundidad y a 60 kilómetros al noroeste de Concepción.

Más temprano, a las 14:53 horas, una réplica sensible se registró a eso de las 14:53 horas a 36 kilómetros al noroeste de Concepción y a 15 kilómetros de profundidad.

Este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3,7 Richter.

A las 14:44 horas, un temblor perceptible alcanzó una magnitud de 3,7 Richter se registró a 30 kilómetros al noroeste de Concepción y a 24,7 kilómetros de profundidad.

La primera réplica sensible ocurrió a las 14:22 horas, registrando una magnitud de 4,4 en la Escala de Richter. Su epicentro fue localizado a 7.1 kilómetros de profundidad y a 59 kilómetros al noroeste de Concepción.

Junto a estos sismos, se ha registrado otros seis movimientos telúricos. Sin embargo, ellos no han sido catalogados como sensibles, según reportó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile

Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...