Universitarios comenzarán a pagar tarifa normal a partir del 31 de enero

Desde el 31 de enero comienza a regir las fechas del receso escolar de verano para los estudiantes de educación superior. Con esto, los estudiantes ya no podrán acceder a la tarifa rebajada en la locomoción colectiva con el pase escolar.

El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Sebastián Donoso, señaló que "la medida nos acarrea muchos problemas, que tienen que afrontar económicamente las familias".

El dirigente sostuvo además que "hay un compromiso que la autoridad debe atender" y que generarán presiones para revertir esta situación, que tiene que ver "con las voluntades del gobierno".

"No nos conformamos con esa idea", sentenció Donoso, por la medida que ya se aplicó el 16 de enero para los estudiantes de enseñanza básica y media.

Asimismo, la activación del beneficio para los niveles educativos básica, media y superior se realizará el 1 de marzo de 2012, a contar de las 00:00 hrs.

PRÁCTICAS

Los estudiantes de educación media técnico profesional y los de educación superior que hagan práctica profesional durante este receso podrán seguir utilizando su TNE con tarifa rebajada.

Para esto, los alumnos de IP deben ir a su respectivo colegio y pedir ser incorporados al listado de estudiantes que harán su práctica profesional. Esto es muy importante porque es el colegio el responsable de informar a JUNAEB sobre el listado de los estudiantes que harán su práctica.

Por su parte, el encargado TNE de las instituciones de educación superior tienen hasta el 31 de este mes para habilitar y confirmar la práctica de sus estudiantes a través del sitio Web de la tarjeta nacional estudiantil. Luego de ingresados al sistema, podrán activar el servicio.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...