El recuerdo de Felipe Camiroaga marca la obertura del Viña 2012



Artistas en vivo, imágenes del recuerdo y la figura de Felipe, fueron pieza clave en esta introducción.

Con un emotivo homenaje por sus 53 años de historia, se dio inicio a una nueva versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Con proyecciones en gráfica 3D y una introducción en piano de Roberto Bravo, se hizo un recorrido por pasajes emblemáticos de estos años de certamen, con imágenes de Antonio Vodanovic, Myriam Hernández, Cecilia Bolocco, Sergio Lagos, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, entre otros, siendo éste último, el momento más nostálgico de este show inicial.

Con el tema de fondo interpretado en vivo por Fernando Ubiergo, “El tiempo en las bastillas”, se proyectaron imágenes del ex rostro de TVN, durante la animación que compartió con Onetto en el Festival de Viña, los años 2009 y 2010.

Y la reacción del público fue espontánea, ya que, mientras el rostro de Felipe se detenía por unos segundos, la gente no dejaba de aplaudir y gritar eufóricamente su nombre.

Un necesario, pero cuidado homenaje a quien fuera por dos años consecutivos animador de este certamen, que continuó con las interpretaciones de Millaray Viera, el ganador de “Talento chileno”, Ignacio Venegas, y el mítico Florcita Motuda.

Fue entonces cuando salieron a escena de los animadores, Rafael Araneda y Eva Gómez pero, esta vez, lo hicieron desde la parte frontal al escenario que, este año, está conectado por medio de una pasarela.

“Recibe el aplauso eterno de tu país y de la Quinta Vergara”, exclamó el animador para rendir homenaje a la figura de Camiroaga.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...