Anonymous ataca al sitio web del proyecto Alto Maipo

La versión chilena del grupo de hackers Anonymous ha comenzado este lunes su anunciado ataque en línea en forma de protesta por el desarrollo del proyecto energético Alto Maipo y en medio de las celebraciones del día de la Tierra.

El primer sitio en caer fue el relacionado a la multinacional AES Gener, responsable del proyecto de la hidroeléctrica de pasada y obviamente el primer objetivo del grupo. La empresa contactó a Emol y negó que su sitio haya caído o que haya sufrido robo de datos.

A este portal le siguió el correspondiente a pdi.cl, cuyos datos filtró la agrupación a pesar de no ser la página oficial de la Policía de Investigaciones.

A estos dos sitios se suma el correspondiente a la revista Mensaje, que también habría sido intervenida por la agrupación. En esta página web en particular, Anonymous en su versión local agrega el mensaje "estamos muy cansados de ustedes, sean de izquierda o de derecha, todos sucumben ante el poder del dinero, son los ladrones del pueblo, son presos del dólar. Este es nuestro mundo y ustedes acá no son ni serán bien recibidos".

Hasta el momento no se descarta que esta agrupación pueda continuar con sus ataques, afectando a más páginas y sitios del país. Sin embargo, no se han reportado más casos, solamente una amenaza abierta a los senadores sobre los que la agrupación señala "ustedes tampoco saldrán limpios de esta, pues sobre ustedes cae mucha responsabilidad", además del anuncio de un posible ataque al sitio del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Este ataque cumple la promesa de la agrupación lanzada durante el fin de semana. En esa oportunidad este grupo había señalado por medio de un video que iba a realizar un ataque informático si no se paraliza el proyecto Alto Maipo y además, el subsecretario de Energía presentaba su renuncia durante este lunes.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...