Médico liberiano: "Si el ébola matara estadounidenses y europeos ya habría solución"

El médico liberiano Melvin Korkor, quien logró sobrevivir al brote de ébola que ya ha matado a casi 1.000 personas en el oeste de África, sostiene que la única razón por la que no existe una solución para la dolencia es porque solo mata africanos.

"Si esa enfermedad existiese en Estados Unidos o Europa, mañana habría una solución para ella. Hace 40 años todos saben que existe el ébola. Pero ¿sabes cuál es el problema? Que está en África. Solo mueren africanos por ella. Si fuera en Occidente, la medicina ya tendría una solución", dijo el facultativo en declaraciones que divulga hoy la agencia brasileña Estado.

"Vamos a ser claros: sólo no existe una solución para el ébola porque solo mata africanos. Mira lo que está sucediendo en Estados Unidos. En cuanto dos americanos fueron contaminados ya se habla de remedio experimental", enfatizó Korkor, en entrevista telefónica.

El médico supo que había contraído la enfermedad el pasado 22 de julio y tras pasar varios días en estado grave se convirtió en el único de los siete profesionales de la salud que atendieron a una mujer contaminada que logró sobrevivir.

Pese a su profesión, Korkor asegura que está vivo por "milagro".

No obstante, aclara que existen otros factores que le permitieron superar la enfermedad, como el haber obtenido un diagnóstico inmediato y el haberse podido alimentar bien, algo que, lamentó, no está garantizado aún en los hospitales donde atienden a los contaminados por el virus.

"En realidad, falta lo básico. No estamos esperando un remedio. Por lo que estamos luchando hoy, todavía, es para que los hospitales tengan comida. Solo eso ya salvaría muchas vidas. En muchos hospitales los pacientes comen solo una vez por día. No hay organismo que resista", señaló.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...