Gobierno presenta proyecto de mejoramiento de Avenida España en región de Valparaíso

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el Intendente regional, Ricardo Bravo, firmaron el convenio para la ejecución del proyecto de conservación de la Avenida España, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de circulación de la principal vía que conecta Valparaíso con Viña del Mar.

Las autoridades explicaron que el proyecto consiste en la reparación y mejoramiento de los 4,5 kilómetros de extensión de la Avenida España, desde Av. Argentina hasta el puente Los Capuchinos. Se trata de la restauración de la carpeta de rodado y de la infraestructura para el transporte público como los refugios peatonales, demarcación y señalética.

“Con esto vamos a mejorar las condiciones de desplazamiento de los usuarios del transporte público que diariamente circulan en buses y colectivos por la Avenida España, logrando mayor fluidez, menores tiempos de viaje y aumentando la seguridad vial en el sector”, señaló el titular de Transportes y Telecomunicaciones.

El proyecto de conservación será financiado con recursos de la Ley de Subsidios para el Transporte Público Regional, por un monto de 5.400 millones de pesos. Al respecto, Gomez-Lobo destacó que estos Fondos Espejo del Transantiago permitirán materializar una iniciativa regional de gran impacto para la ciudadanía, mejorando la principal vía de conexión entre Valparaíso y Viña del Mar.

Respecto a los plazos, se proyecta realizar la licitación en los próximos meses para iniciar los trabajos durante el segundo semestre de 2015. Así, la obra completa finalizaría en 2017.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...