La casa de retiro de las Hermanas de la Providencia, ubicada entre las calles Condell y Salvador, fue consumida en casi su totalidad por un voraz incendio, que comenzó poco antes de las 18.30 horas.
El fuego tambien destruyó un templo religioso y la casa matriz de la congregación. Las religiosas, los ancianos y personal administrativo fue evacuado a tiempo, por lo que no se registraron heridos.
Por el momento no se ha confirmado la causa del incendio, aunque una de las hipótesis es que todo fue provocado por un desperfecto eléctrico en momentos que se usaba una cocinilla.
Al menos 27 carros bomba (250 efectivos) pertenecientes a 19 compañías de Bomberos llegaron para combatir las llamas, las que provocaron una columna de humo que se divisaba a varios kilómetros.
Según lo informado por el comandante de Bomberos, Cristóbal Goñi, previo al siniestro habían unas 80 personas en el lugar. "El fuego consumió prácticamente por completo el recinto religioso. Se rescataron a las personas que estaban en el interior a la llegada de Bomberos", dijo. También colaboró personal de la PDI y de Carabineros.
Ante el peligro derivado del hecho, el tránsito en las calles colindantes fue suspendido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...