Las entradas ya estaban en venta y el calendario listo, pero las jornadas del viernes 25 y sábado 26 de febrero en el Festival de Viña del Mar, aún figuraban con dos casilleros completados con la frase "artista por confirmar".
Pero a partir de hoy las dudas están despejadas y los rumores se acabaron: El emergente grupo chileno de cumbia Villa Cariño, y el humorista Ricardo Meruane, son los últimos confirmados del certamen, que de esta manera luce por primera vez su calendario completo.
Los intérpretes de "15añero" (tema que además da título a su disco), uno los nombres que ha animado la renovación de la cumbia en Chile, estará a cargo de cerrar el Festival, cuando se presenten en la jornada final tras Alejandro Sanz y el ex Sin Bandera Noel Schajris.
Meruane, en tanto, asume la tarea de poner el humor en la penúltima noche, tras la actuación de Sting y antes de Los Jaivas.
Para ambos será la primera vez en el certamen, algo que resulta llamativo en el caso del humorista, quien sonó en reiteradas ocasiones como candidato a la Quinta Vergara en los 90, cuando vivió su momento de mayor popularidad, sin que su arribo se concretara.
El humorista era el candidato más firme a quedarse con la vacante en el humor, de acuerdo con las versiones que circularon en los últimos días. Villa Cariño, en cambio, se anotó como una de las mayores sorpresas del Festival, al quedarse con un cupo para el que sonaron trasandinos como Vicentico, Fito Páez y Diego Torres.
El grupo cumplirá así con el ya tradicional cierre fiestero de Viña del Mar —que en los últimos años ha estado a cargo de nombres como Don Omar, Wisin & Yandel y Marc Anthony—, perfil que mañana mismo probarán ante un público tan masivo como el de la Quinta Vergara, cuando se presenten ante 15 mil personas en la versión "pachanguera" del Crush Power Music.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...