A un año del terremoto recordamos el dia en que Chile cambió

Sin la presencia del Presidente Sebastián Piñera se realizó este mediodía la misa en la Plaza de Armas de Constitución en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido hace un año.

El Mandatario se trasladaba con retraso a la ceremonia, debido a que las malas condiciones climáticas hicieron que se transportara por tierra y no por aire como se había previsto.

La ceremonia fue presidida por el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, y tenía como objetivo la conmemoración de las 92 personas fallecidas durante el terremoto del 27 de febrero, además de las que aún siguen desaparecidas en Constitución

Durante la misa, el sacerdote hizo un llamado a la unidad y destacó que la construcción de la comuna es tarea de todos, agregando que "la esperanza debe ser el consuelo para los corazones de los familiares que perdieron a sus seres queridos".

El religioso también se refirió a las protestas que se realizaron en el día de ayer, en las cuales cientos de vecinos levantaron banderas negras para protestar por la lenta reconstrucción, señalando que la gente esta en todo el derecho a manifestarse y expresar su dolor.

El punto emotivo de la ceremonia la marcó la actuación del tenor chileno Tito Beltrán, quien dedico cuatro canciones a las víctimas de la tragedia.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...