Un Mario Sepúlveda mucho más relajado, sentado en el living de su casa recuerda en el video de promoción de los calcetines con fibra de cobre, cuando solicitaban desde las profundidades algo que les ayudara con los dolores y molestias que la humedad provocaba en sus pies.
De esa manera trae a la memoria las recomendaciones del médico a cargo que les pidió que usaran los calcetines con fibra de cobre por primera vez, a 700 metros de profundidad.
Fue así como los conoció y no los dejó de usar porque explica fue la única manera que tuvo de cuidar la planta de los pies.
Lamentablemente esta realidad es algo que afecta en general a la población. Por lo que, un grupo de empresas se unió para llevar este producto al mercado.
La revolución del metal rojo se desató en febrero de 2008, cuando la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) reconoció la propiedad bactericida para su uso en superficies de contacto contaminadas.
Según las últimas investigaciones se demostró que el cobre y sus aleaciones eliminan el 99% de las bacterias patógenas a partir de dos horas de exposición en forma permanente.
En nuestro país Codelco, Corfo Innova, Copper Andino y Monarch se unieron en un proyecto de innovación para fabricar calcetines con fibras de cobre.
“Este innovador proyecto viene a reafirmar los múltiples beneficios que el cobre tiene para nuestra vida cotidiana gracias a sus propiedades bactericidas”, enfatizó el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner.
Según explicó Aldo Magnasco, Director Comercial del grupo textil Monarch se trata de un calcetín de alta calidad, elaborado en el país con maquinaria de última generación que incorpora las propiedades del cobre, principalmente en la planta y dedos.
Se han desarrollado numerosos prototipos de calcetines de modo de lograr el máximo beneficio bactericida. Ya cuentan con diseños para calcetines ejecutivos, deportivos y diabéticos. Los ejecutivos y deportivos tienen un valor de $3.990.-
De acuerdo a cifras del MINSAL el 9,4% de los chilenos sufre de diabetes, patología que en algunos casos puede provocar graves heridas en los pies. Pensando en esto es que Monarch desarrollo un diseño especial con fibra de cobre. Posee costuras planas para evitar el roce y un tallaje más amplio para una óptima postura. El objetivo es proteger el pie diabético de hongos y otras infecciones. Su valor al consumidor final es de $4.990.- el par.
Para una segunda etapa, la compañía está analizando la producción de prendas intimas femeninas con este material. Es así como han fabricado muestras de pantyhose que ayudarían al control de la celulitis y la piel de naranja.
FIBRA DE COBRE
La fibra de cobre en Chile fue desarrollada por Textil Copper Andino, quienes vienen desde hace tres años estudiando las propiedades bactericidas del cobre en polímeros.
Luis Améstica, doctor en Ingeniería Química y gerente comercial de la empresa es el creador de esta tecnología, y advierte que en el país los productos con hilados de cobre tienen una potente acción biocida pudiendo eliminar bacterias, hongos, ácaros, virus y otros microorganismos”.
A cerca de 300 mil toneladas de cobre al año estima Víctor Pérez, subgerente de Desarrollo Mercados de Codelco que llegarán los nuevos usos del cobre en el mundo.
BENEFICIOS
• El cobre elimina el 99,9% de bacterias y hongos.
• Elimina malos olores causados por hongos y bacterias
• Ayuda a los procesos de cicatrización al eliminar microorganismos que interfieren en este proceso
• Ayuda a mantener la piel sana y saludable
• Reduce las posibilidades de desarrollar infecciones en la piel, en las zonas protegidas por hilados con cobre.
La única recomendación para el uso correcto de la prenda es no usar suavizantes, ya que se pierde sus propiedades curativas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...